Se confirmó la salida de Luca Langoni de Boca al New England Revolution de la MLS. La operación se hizo por 6.8 millones de dólares más otros 500 mil que pueden sumarse por objetivos. El delantero se despidió de sus compañeros este viernes en Boca Predio.
Al saludar a Frank Fabra, el colombiano se puso a cantar apenas lo vio acercarse. “Si alguna vez, no fui buen amigo no lo sé“, señaló el lateral izquierdo antes de abrazar al futbolista. Lo que canta es “Adiós amigos“, una canción de la banda colombiana “Los Fantasmas del Caribe“.
La misma suele ser utilizada para despedidas en ese país. “Adiós, amigos mis compañeros de aventuras adiós, amigos tal vez ya no los vuelva a ver“, es como empieza la letra, hablando de una persona que se despide. “Si alguna vez no fui tan buen amigo, no lo se hay veces que por un error nos ofuscamos sin razón“, es la parte que Fabra le cantó a su ahora excompañero.
¿Qué pasará con el futuro de Frank Fabra en Boca?
Desde que Frank Fabra fue expulsado en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, quedó marcado negativamente en los hinchas y mismo en el club. Está desde el 2016 y tiene contrato hasta diciembre de 2025. Diego Martínez dejó en claro que lo tendrá en segundo plano y está por debajo de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi.
El Xeneize pretende venderlo en este mercado de pases pero hasta ahora no llegó ninguna oferta por él. Al mismo tiempo, la única condición en la que puede irse es si compran su pase. No puede irse a préstamo al exterior ya que Boca tiene ese cupo completo y tiene uno de los contratos más altos del plantel.
El entrenador lo puso solo ante extremas necesidades y le dio un puñado de minutos en pocos partidos. Incluso no lo tuvo más en cuenta como lateral pero sí como volante ofensivo por izquierda, como alternativa a Kevin Zenón. Pero, sin dudas, está muy por debajo en la consideración y la idea es venderlo.
Hace muy poco se dio la salida de Darío Benedetto a través de la rescisión de su contrato. La diferencia es que con él hubo un tema disciplinario y tampoco habían conseguido una oferta para que se vaya. En el caso del colombiano, no hay ninguna posibilidad de que su partida sea similar, pretenden que alguien abone dinero por su pase.
Darío Benedetto respaldó a Frank Fabra en Boca
Darío Benedetto se fue de Boca luego de rescindir su contrato y habló sobre las críticas a Frank Fabra. “Al gordo lo banqué siempre”, señaló el atacante en diálogo con TyC Sports. “¿Cuál fue el último jugador que tuvo 9 años en Boca? No hay. Hoy los pibes se van a 22 años, algunos antes, pero se van jóvenes. Está bien, buscan su futuro, y Fabra no se fue nunca“, explicó el Pipa.