Claudio Úbeda tomó una firme decisión con Frank Fabra para el duelo que se le viene a Boca. Y es que el próximo domingo por la tarde, el Xeneize recibirá a Newell’s en La Bombonera por el Torneo Clausura y el colombiano no estará presente en el banco de suplentes.
En este 2025, Fabra ya venía teniendo poco protagonismo con la camiseta azul y oro. De hecho, disputó solo cuatro partidos en el año y tuvo minutos únicamente en un duelo desde que llegó Miguel Ángel Russo. No obstante, siempre fue convocado en el segundo semestre, pero el panorama para él empezará a cambiar a partir de ahora.

Fabra y una inesperada decisión con él en Boca. (Getty)
Fabra no será convocado en Boca vs. Newell’s y su ciclo está cumplido
Por primera vez en mucho tiempo, el nombre de Fabra no estará entre los citados de Boca para el enfrentamiento con Newell’s. En la segunda parte del año, si bien no tenía rodaje, era una fija en la nómina de concentrados y ahora Úbeda decidió dejarlo afuera para el próximo duelo.
Y es que el cuerpo técnico de Boca decidió que el nuevo competidor de Blanco en el puesto sea Malcom Braida. Inclusive, este último fue probado como lateral en los últimos entrenamientos y será el contrincante de Lautaro. Ante esto, el colombiano queda aún más relegado y dejaría de ser convocado de aquí a lo que resta de la temporada.

ver también
Decisión final: qué hará Boca con Edinson Cavani para el partido contra Newell’s
Y ahora, con esta postura del cuerpo técnico, queda claro que su futuro está lejos del Xeneize. Es que su contrato vence en diciembre y en la dirigencia no iniciaron gestiones para renovárselo. De esta manera, se irá libre a finales del 2025 tras haber estado casi 10 años en el cuadro de la Ribera.
El ídolo de River que habló sobre la situación de Fabra en Boca: “No debe estar cómodo…”
De manera inesperada, Enzo Francescoli hizo alusión al momento que pasa Fabra en Boca en la actualidad. En una charla con el programa ESPN F12, el ídolo de River comparó su situación con la de Miguel Borja en el Millonario y sorprendió con su declaración.
“No debe estar cómodo, para un futbolista que no juega es difícil… No estás cómodo. Creo que no, entiendo que el jugador se queda con esperanza esperando poder revertir la situación“, remarcó uno de los emblemas históricos del máximo rival que hoy trabaja en el elenco de Núñez.