Franco Cervi, ex volante ofensivo de Rosario Central, fue declarado transferible por el Celta de Vigo de España y ya varios hinchas de Boca lo piden como refuerzo xeneize para el próximo mercado. Hace algunos años, el volante había sonado como posible refuerzo del xeneize.

La primera vez fue allá por el año 2019, momento en donde el jugador se encontraba en Benfica. Y hasta se llegó a hablar de un posible préstamo por un año. Sin embargo, el pase no se terminó dando.

La otra ocasión fue a mediados de 2023 cuando surgió el rumor de que Cervi podía llegar para reforzar el plantel de Jorge Almirón para la Copa Libertadores. Pero, al rato, fue el mismo jugador quien se encargó de traer calma y confesó que su intención era quedarse en España.

Franco Cervi podría dejar el Celta de España y los hinchas de Boca lo piden para el próximo mercado

Franco Cervi fue considerado transferible por el Celta de Vigo de España. La información fue revelada por el periodista Germán García Grova en conjunto con el medio Celta Noticias. En lo que va de la temporada, el volante jugó tan solo 5 partidos como titular y tiene contrato en el club europeo hasta junio del 2026.

La noticia trajo consigo la reacción de los hinchas de Boca. El mercado de pases en el fútbol argentino comenzará el 1 de junio y una de las intenciones del Xeneize sería traer un volante de juego. Algunos de los comentarios fueron: “Es por acá. Boca, hazlo y no duerman“.

Franco Cervi sonó para Boca en 2023: esto decía el volante

A mediados del 2023, Franco Cervi era uno de los nombres que sonaba para Boca de cara a la segunda fase de la Copa Libertadores. Y ante estos rumores, el volante habló en aquel entonces y fue determinante: “No escuché ni sé nada de eso, estoy pensando en el partido del domingo –contra el Valencia- porque es de alta importancia para nosotros. Mi idea, obviamente, es seguir en el Celta la próxima temporada“.

Los números de Franco Cervi en su carrera

En lo que va de su carrera, Franco Cervi jugó un total de 320 partidos, marcó 35 goles y otorgó 49 asistencias. Pasó por 3 clubes: Rosario Central, Benfica y ahora Celta de Vigo. En el club español no es considerado titular y jugó tan solo 17 partidos en la temporada (5 como titular).