Franco Cángele jugó 4 años en Boca y ganó 4 títulos en el club, incluyendo una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. En 2016, tras una etapa en Boca Unidos de Corrientes, decidió retirarse del fútbol. Ahora, 8 años después, cambió de deporte: juega torneos de tenis y pádel para seguir ligado a la competencia.
El mediocampista debutó en el Xeneize en 2003 y estuvo dos temporadas en el plantel de Carlos Bianchi. Luego tuvo un segundo ciclo en 2013. Tras su retiro, cambió de vida: hace cuatro años se mudó a Pehuajó, provincia de Buenos Aires y ahora explora nuevas sensaciones en el tenis y el pádel: “Ahora estoy viviendo la vida que vivía cuando era más chico”.
Cángele, durante su segunda etapa en Boca. (Imago)
Franco Cángele, del fútbol en Boca a los torneos de tenis: “Me encanta hacer deporte”
En una entrevista concedida a Bolavip, Cángele contó por qué se mantiene activo en el tenis: “Me encanta hacer deporte, de hecho para mí es como el psicólogo”. Compite casi todas las semanas y tiene como proyecto inaugurar un polideportivo para trabajar con formación de futbolistas juveniles.
Lógicamente, Cángele sigue jugando al fútbol, aunque ya no es como antes: “Yo tengo casi 40 años, juego un partido y ya necesito dos días para volver a hacer deporte”. “No puedo decir que me gusta más el tenis o el pádel que el fútbol. No lo puedo decir porque cada vez que juego al fútbol me pongo la camiseta como toda la vida”, agregó.
Franco Cángele, en varios torneos de tenis.
ver también
Cángele contó varias anécdotas del Superclásico copero del 2004
Franco Cángele y el recuerdo de su mejor momento en Boca: “No hay otro partido igual”
Para Franco Cángele, su mejor momento en Boca fue la semifinal contra River en la Copa Libertadores 2004. “Yo había quedado afuera del banco. Cuando entramos al vestuario, Bianchi me dice ‘Franco, quedás afuera’. Y a los cinco minutos viene y me dice ‘no, cambiate’. Eso es lo que más me acuerdo, yo ya veía que no iba a entrar. Y bueno, después entro tres minutos y justo se da la jugada del centro. Hay gente que al día de hoy se acuerda del centro atrás“, contó.
“No hay otro partido igual, me parece. Es una locura. Ese cruce de ida y vuelta fue el primer cruce sin gente visitante en las canchas. Así que tanto la Bombonera como el Monumental explotados estaban. La verdad nunca más en mi vida jugué con una cancha llena, sí, pero no con esa con esa atmósfera“, agregó Franco. En su paso por Boca, Cángele fue campeón de la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura 2003 y de la Copa Sudamericana 2004.