Jugar en Boca es un gran privilegio que pocos futbolistas pueden tener en su carrera. Y más allá de este deseo, no todos pudieron mostrar un buen nivel con la camiseta azul y oro. Hay muchísimos casos en los cuales llegaron provenientes de un club de renombre y no estuvieron a la altura en su paso por la institución. Uno de estos casos es el de Luiz Alberto.
El exdefensor arribó al club en 2010 y fue uno de los pocos brasileños en jugar en el Único Grande. A 15 años de esa etapa en el Xeneize, el zaguero que fracasó en su paso por el fútbol argentino, recordó todo lo sucedido y lanzó una tremenda confesión en una entrevista con Conta & Manda: “Muy bien, jugué allí durante tres meses. Si me preguntas hoy si no iría… No aconsejo a nadie ir”.
“A ningún brasileño. A los argentinos no le gustan los brasileños. No les gustan. Te hablo de fútbol, ¿ok? Parte del fútbol. No les gustan, hermano“, comentó Luiz Alberto quien reveló detalles de un conflicto entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo: “Cada uno con su grupo. Yo ya había pasado por eso. Hablé. Esto es una porquería. Cada uno en su rincón y bla bla bla”.
¿Cómo fue el paso de Luiz Alberto por Boca?
A comienzos de 2010, Boca llegó a un acuerdo con Luiz Alberto, quien quedaba libre del Fluminense y se sumó a préstamo a cambio de una cifra cercana a los 250 mil dólares. En aquel momento, el defensor brasileño se sumó a un plantel que ya tenía otros extranjeros como Adrián Gunino, Gary Medel y Breyner Bonilla.
Su paso duró tan solo unos meses y Abel Alves, DT del Xeneize por ese entonces, lo utilizó como titular en los siete partidos que disputó. Tan solo ganó un partido y fue el recordado Superclásico en La Bombonera ante River con doblete de Gary Medel.

¿En qué clubes jugó Luiz Alberto?
La carrera de Luiz Alberto inició en 1997 y estuvo marcada por su paso en muchísimos clubes. En el fútbol brasileño vistió la camiseta de instituciones como Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro, Santos, Fluminense, Boavista, Athletico Paranaense, Naútico y São Gonçalo.

ver también
¿Maradona o Messi? Martín Palermo respondió la pregunta más difícil para los futboleros
Mientras que en el exterior pasó por otras ligas. Fuera de Brasil, solamente defendió los colores de Boca y en Europa vivió experiencias en Saint-Étienne y Real Sociedad. Puntualizando en sus títulos, obtuvo 11 títulos, repartidos en sus etapas por Flamengo, Gremio y Fluminense.