Todo se encamina para que Ignacio Miramón se convierta en el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases. El Xeneize le envió una propuesta formal al Lille de Francia para sumarlo a préstamo por 18 meses con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Y el acuerdo entre los clubes se encamina.
Ahora, además, se conoció un detalle que pesa a favor de que todo prospere: Miramón es hincha de Boca. O al menos esa es la camiseta que uitilizaba de pequeño. Así lo reveló el usuario de Twitter “Tomi Brienza “, quien filtró una foto de Nacho con la azul y oro.
“Miramón tiene muchas condiciones, y es un puesto donde necesitamos reforzar. Ojalá pueda llegar. Además es uno de los nuestros“, contando la historia de Miramón: surgió en Gimnasia de La Plata pero al parecer vestía los colores del Xeneize desde pequeño.
La contraoferta de Lille a Boca por Ignacio Miramón
Boca avanza en el mercado de pases y el próximo objetivo es cerrar a Ignacio Miramón como reemplazante de Ezequiel Fernández. El volante del Xeneize se irá a Arabia en este mercado de pases y el jugador de Lille de Francia es el apuntado para esa posición. Ya hubo una oferta formal, pero todavía hay algunos detalles a resolver entre los clubes.
El Xeneize lo quiere a préstamo por 18 meses con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Según contó el periodista Martín Costa en ESPN, los franceses pidieron que esa opción sea más elevada. Pero también aclaró que los números no están tan lejos de los que pensaba pagar Boca y, si Juan Román Riquelme accede, la operación podría cerrarse en las próximas horas.
En la propuesta inicial, además, figura que Boca tendrá la obligación de ejecutar la opción de compra en caso de que Miramón supere el 70% de los partidos del Xeneize en su periodo a préstamo. El futbolista de 21 años había sido ofrecido sobre el comienzo del mercado de pases.