Guillermo Fernández tomó hace tiempo la decisión de no renovar su contrato con Boca que vence en diciembre. A pesar de que Juan Román Riquelme lo respaldó en incontables ocasiones, el volante no dará marcha con su determinación. Por eso, tendrá un nuevo destino a partir del 2025 y Fortaleza es el club en el que seguiría su carrera.
Si bien tenía todo acordado con San Pablo, finalmente el equipo brasileño que fue rival de Boca lo convenció. Ahora, desde Tyc Sports dieron más detalles al respecto sobre su posible llegada y mencionaron que Pol Fernández tuvo una charla recientemente con Juan Pablo Vojvoda para arribar a comienzos del 2025.
Según la fuente citada, tras el mano a mano del volante con el DT, Pol “quedó entusiasmado” con el proyecto de Fortaleza a futuro. De esta manera, están a nada de que se oficialice su llegada al ‘Tricolor de Acero’ y comience a formar parte en enero del próximo año.
Por qué Pol Fernández finalmente no jugará en San Pablo
De manera inesperada, Pol Fernández no irá a San Pablo. A pesar de que desde el entorno del mediocampista y el club brasileño habían llegado a un acuerdo de palabra en el aspecto económico para sumarse el año entrante, finalmente la situación dio un giro inesperado y su próximo equipo será Fortaleza.
Y es que hubo un cambio a último momento que no gustó al mediocampista. Luis Zubeldía, DT que lo había pedido a él específicamente, le dijo que el club lo necesitaba ahora y esperaba que el volante tenga un gesto para salir en este mercado. San Pablo no iba a invertir dinero para comprarlo y el futbolista del Xeneize no quería irse faltando 6 meses para que culmine su vínculo. De esta manera, se frustró su pase y por eso no arribó al conjunto paulista.
Riquelme ya tiene al reemplazante de Pol Fernández
Pol Fernández no seguirá en Boca a partir del próximo año y Juan Román Riquelme tiene a su reemplazo. Y es que el presidente comienza a pensar en el 2025, donde se disputará el Mundial de Clubes, y quiere incorporar a Lucas Torreira.
Según informaron varios medios europeos, Riquelme ya habló con el jugador del Galatasaray para expresarle su deseo. Cabe destacar que Torreira ya expresó que tiene muchas ganas de jugar en el Xeneize y podría cumplirse este hecho en breve.