Valentín Barco se marchó de Boca a comienzos del 2024. El juvenil ejecutó la cláusula para recalar en el Brighton de Inglaterra y hacerse un nombre en el fútbol europeo. Sin embargo, su estadía en el club inglés no fue la esperada y lo ofrecieron a préstamo.
A mediados del año pasado, el “Colo” pasó al Sevilla cedido para que tenga continuidad y más minutos. Al principio, tuvo la oportunidad de ser titular en varios encuentros, pero con el correr del tiempo, comenzó a perder terreno hasta, incluso, no ser convocado.
Barco no tuvo un buen 2024 en Sevilla.
De esta manera, el equipo español buscó cortar su préstamo y devolverlo al elenco de la Premier League. Es por eso que desde “Las Gaviotas”, le buscan un nuevo destino para el juvenil surgido de las inferiores del Xeneize. El Porto asoma como el equipo que pica en punta para hacerse con sus servicios, pero la llegada del jugador de 20 años, dependerá de Martín Anselmi, quien está a detalles de convertirse en el nuevo entrenador del elenco luso.
Martín Anselmi, a detalles de convertirse en el nuevo DT del Porto
Tras un año en Cruz Azul, Martín Anselmi, es el elegido para ocupar el banco de suplentes del equipo luso. El periodista César Luis Merlo informó que ya le enviaron una oferta y se encuentran discutiendo los términos de su salida del equipo mexicano.
ver también
Boca avanza por Leandro Paredes: la fuerte apuesta económica que hará Riquelme para traerlo
De esta manera, dependerá del DT argentino la llegada de Valentín Barco luego de que el anterior entrenador, Vítor Bruno, fuese despedido por los dirigentes del club portugués. Por lo que su pase se frenó momentáneamente y su futuro es una incógnita por ahora.
El complicado año de Valentín Barco en Sevilla
Luego de convertirse en una de las figuras de Boca, donde fue titular durante toda la Copa Libertadores 2023, su deseo fue emigrar a Europa. El Brighton decidió ejecutar su cláusula de salida valuada en 10 millones de dólares y el equipo inglés se lo llevó a comienzos del 2024.
Sin embargo, su arribo al Viejo Continente, no fue el mejor. No tuvo mucha continuidad en el elenco británico y Fabian Hurzeler, sucesor de Roberto De Zerbi, le sugirió irse cedido. El joven lateral terminó llegando al Sevilla donde le sucedió lo mismo, con algunas oportunidades más. Sus formas y estilos no encajaron con la idea de Xavier García Pimienta, quien en más de una ocasión, declaró que el jugador no iba a ser considerado. Con ese contexto, el “Colo” buscará tener más minutos durante el 2025 después de haber jugado tan solo 16 partidos en todo el año pasado.