El futuro de Sebastián Villa es una de las grandes incógnitas de este mercado de pases en Boca. La idea principal ya se conoce: como el club decidió dejarlo afuera de la actividad futbolística del equipo tras ser declarado culpable en su juicio por violencia de género, todo apunta a una salida del delantero. Sin embargo, todavía no está claro el panorama para su partida.
Este viernes se confirmó que llegó una oferta formal al Xeneize por el pase del colombiano de parte de un club de Arabia Saudita. Se supo, también, que la primera respuesta del Consejo de Fútbol fue negativa porque consideran que la cifra es baja para la ficha del futbolista. Sin embargo, ahora se sabe que hay una posible solución.
ver también
Taborda habló de su regreso a Boca y avisó: "Me quedan..."
Como el objetivo principal de Boca pasa por liberarse de un cupo de extranjero (a la espera de una decisión final de Edinson Cavani), la salida de Villa es importante. Y el Diario Olé informó que por eso barajan una posibilidad que sorprende: ofrecerle al colombiano una renovación de contrato por un año más para poder cederlo a préstamo.
El vínculo entre Boca y Villa se termina en diciembre de 2024 y para que sea cedido sin quedar libre luego es necesario extenderlo. Si bien suena rara la operación porque es un jugador del que el club quiere prescindir, la explicación legal le da sentido a la idea. ¿Se dará en esos términos o llegará una mejor oferta para venderlo?
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.