La dirigencia actual ya lleva varios años al frente del club y en los últimos mercados de pases, intentó reforzar el plantel con jugadores de gran trayectoria. A pesar de las grandes intenciones por parte del Consejo de Fútbol, algunas negociaciones no llegaron a buen puerto.

Este es el caso de Mauricio Isla, quien ha confesado en reiteradas ocasiones, el contacto con Juan Román Riquelme. En 2020, Boca hizo un esfuerzo por traerlo pero dicha propuesta nunca terminó de convencer al defensor chileno, que optó por seguir su carrera en Flamengo.

Los millones de Brasil sedujeron al futbolista que obtuvo cuatro títulos con el Mengao y quien decidió regresar a su tierra natal. Después de aquella experiencia, se incorporó a Universidad Católica, aunque en esta ocasión las cosas no salieron según lo previsto por el ex Cagliari y Juventus.

Al año de haber arribado a los Cruzados, se fue por la puerta de atrás y llegó a un acuerdo con la institución para ponerle fin al vínculo contractual. En el conjunto trasandino disputó 30 partidos y anotó tan solo un gol. Además, se ganó el repudio de algunos exjugadores de ese club.

Hay que ser profesional y eso les faltó, vinieron a huevear no más“, manifestó Óscar Lihn. Por el momento se encuentra con el pase en su poder, sin club y todos los caminos conducen a la Mayor League Soccer para el jugador de 34 años que fue uno de los deseos de Riquelme.