Lucas Blondel no atraviesa un buen presente en Boca. El lateral perdió mucho terreno desde la llegada de Miguel Ángel Russo y todo indica que seguirá así. Un dato que refleja esta situación, es que desde la llegada del entrenador, no sumó minutos.
Con este panorama, el ex Tigre busca meterse en la consideración del técnico en el corto plazo. Sin embargo, y pese a haber subido al mediocampo para lograrlo, es muy complicado que tenga protagonismo. Es por eso que tiene una postura tomada que sorprendió a todos en el Xeneize.

Lucas Blondel evaluaría una posible salida de Boca al no tener continuidad. (Imago)
“Ante esta situación y el panorama, van a ver desde el lado del jugador a ver si aparece alguna posibilidad para que salga”, reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid. A su vez, la fuente citada agregó: “Hay que ver si aparece una posibilidad y Boca acepta que el jugador se vaya a préstamo o se venda un porcentaje”.
El verdadero motivo por el que Blondel quedó relegado en Boca
Ya van varios partidos en los que Blondel no suma minutos. El lateral corre de atrás en la consideración con Russo y pierde en la pulseada frente a Barinaga y Advíncula. Pero aunque subió al mediocampo, también quedó atrás en la pelea por la titularidad.
En este contexto, se conoció el verdadero motivo por el que no tiene lugar. Según informó TyC Sports, el entrenador no está convencido de Blondel como lateral. Por eso mismo decidió probarlo como mediocampista. Pero ante la gran cantidad de nombres que hay en el sector, también corre de atrás.

ver también
El comentario de Oscar Ruggeri que incomodó a Morena Beltrán: “No me vengan con eso”
A su vez, Martín Costa contó detalles sobre la situación del defensor en el Xeneize. “A Blondel el técnico de Boca lo tiene considerado como volante por derecha. Lo puede considerar, pero viene de atrás”, sostuvo.
Blondel tuvo una charla cara a cara con el cuerpo técnico de Boca
Lo cierto es que hoy Blondel no es una variante para Russo. En principio porque no lo convence en el lateral derecho y en el medio por los nombres que están delante de él. De esta manera, la situación del jugador en el Xeneize es de una gran incertidumbre.
Pero en los últimos días, tuvo una charla cara a cara con Claudio Úbeda, ayudante de Miguel. “Después de la práctica, Blondel tuvo una charla mano a mano con un integrante del cuerpo técnico (Úbeda) durante algunos minutos”, marcó el periodista Diego Monroig en ESPN.