Ignacio Miramón atraviesa un complicado presente con la camiseta de Boca. El volante llegó desde Francia, para darle dinámica al mediocampo. Sin embargo, nunca pudo rendir lo esperado, y con el paso del tiempo empezó a perder terreno.
Entrado el 2025, Miramón estaba ante la chance de torcer su situación, pero todo se mantuvo igual. Y ahora, desde la llegada de Miguel Ángel Russo, el jugador quedó más relegado que nunca. Tal es así que, a falta de confirmación oficial, quedó afuera de los citados contra Huracán, según informó el periodista Augusto César.

Fuera de los citados y con 3 partidos jugados en el año: el complicado presente de Miramón en Boca
Con una nueva ausencia en los convocados, Miramón estira un difícil presente en un 2025 donde perdió muchísimo protagonismo, así como terreno en la pelea por la titularidad. El volante no supo rendir como se esperaba y pese a que no tuvo muchas oportunidades, lo cierto es que en el día a día no logra convencer al entrenador de turno.
Tal es así, que en todo el 2025, jugó apenas 3 partidos y en ninguno de ellos completó los 90 minutos. Esto deja en claro la poca conformidad que hubo con el jugador. Su último partido con la camiseta del Único Grande fue ante Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura donde apenas disputó 19 minutos.

ver también
¿Pierden terreno? Los 3 jugadores de Boca que “se perjudican” por la vuelta de Leandro Paredes
Desde entonces, el ex Gimnasia no volvió a pisar el verde césped. De hecho, con la llegada de Miguel Russo, Miramón todavía no sumó minutos y ahora, con su ausencia en los citados, todo indica que su situación sólo se estirará más. Se quedará a cumplir el préstamo y luego retornará a Lille, club dueño de su pase.
Se quiere ir: el representante de Miramón planteó su salida de Boca
Sin dudas, a estas alturas, la situación para Miramón es insostenible. Perdió muchísimo terreno y en más de una ocasión no es considerado para integrar la lista de concentrados. Cuando lo hace, forma parte del banco de suplentes, pero sin ser un cambio a tener en cuenta.
Con este contexto, el agente del jugador tomó una medida puntual. El periodista Martín Arévalo contó a comienzos de julio, que el representante charló con los dirigentes para resolver esta situación y planteó la salida de Miramón. “El representante de Miramón habló con el Consejo para que, como Boca no va a hacer uso de la opción, resuelvan su situación y que se vaya a jugar a otro lugar. El tiempo acumulado sin jugar es bastante largo”, sostuvo la fuente citada.