Ezequiel Bullaude llegó como una de las muy buenas incorporaciones del mercado de pases de Boca a mediados del 2023 para la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Sin embargo, el ex Godoy Cruz nunca logró asentarse en el equipo y, a raíz de esto, tiene grandes chances de no continuar en el Xeneize.

El volante fue incorporado desde el Feyenoord de Países Bajos a préstamo por 12 meses con una opción de compra de 5 millones de dólares. Y, según informó el Diario Olé, Boca no tendría pensado hacer uso de esta opción y dejaría el club a mitad del 2024.

El paso de Ezequiel Bullaude en Boca: de la expectativa en 2023 y titularidad a inicios del 2024 a la suplencia

Con la llegada de Diego Martínez al banco de Boca, todo parecía indicar que Ezequiel Bullaude podría tener un papel importante en el once inicial Xeneize. De tal manera, el volante comenzó como titular en la pretemporada y repitió en las primeras fechas de la Copa de la Liga.

Sin embargo, con el paso del tiempo, su presencia en el equipo se fue diluyendo y jugadores como Zenón, Saralegui y el mismo Medina lo opacaron en la consideración del DT. Actualmente, ya casi ni ingresa con Diego Martínez como entrenador y su último partido de titular fue ante Central Córdoba por la fecha 5 de la Copa de la Liga el 14 de febrero.

Posteriormente, llegó el encuentro con Lanús en donde sumó minutos desde el banco y, desde ese entonces, no volvió a jugar con el conjunto de la Ribera. Todo esto da pistas de que, además de no rendir, su tiempo en Boca tiene fecha de expiración ante su alta cláusula de compra.

Los números de Bullaude en Boca

Ezequiel Bullaude jugó un total de 21 partidos en Boca y convirtió 2 goles: ante Almagro por Copa Argentina y el segundo frente a Gimnasia y Tiro de Salta en un encuentro amistoso de pretemporada.

En total fue titular en 8 oportunidades y ninguna de ellas fue por la Copa Libertadores del 2023. En el torneo internacional, no logró sumar minutos bajo el mando de Jorge Almirón.

¿Hasta cuándo tiene contrato Bullaude en Feyenoord?

Feyenoord incorporó a Ezequiel Bullaude a mediados del 2022 desde Godoy Cruz de Mendoza. El equipo europeo compró su pase por 2 millones de euros y le firmó contrato hasta mediados del 2027.