Boca le ganó 1-0 a Colo Colo y logró la ansiada clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. El Xeneize ya sabe que estará en la próxima fase de la máxima competencia continental y ahora buscará el primer lugar del grupo, en la última fecha, ante Monagas en La Bombonera.
Luego del triunfo, Nicolás Figal, uno de los mejores jugadores de Boca en el semestre, habló y aseguró: “Estamos felices, no solamente por eso, sino que hoy creo que se vio más allá de dos o tres oportunidades que tuvo el rival, estuvimos sólidos atrás, tuvimos buena intención de juego y nos vamos muy contentos. Sabemos que tener el arco en cero es muy importante para el arquero y para los defensores”.
El defensor estuvo en duda hasta último momento por un problema muscular. Pero hizo el esfuerzo para estar. Así explicó su panorama: “Sabíamos que hoy era un partido definitorio muy importante para nosotros, era importante clasificar. Era una molestia en el isquiotibial. Por suerte, pude entrenar bien en la semana y pude estar”.
Boca atraviesa una increíble racha de lesiones: este martes debió gastar tres ventanas de cambios por las lesiones de Luca Langoni, Miguel Merentiel y la molestia de Alan Varela. Ni Frank Fabra ni Luis Advíncula (figura) pudieron salir tras lastimarse: “Tenemos una mala suerte con las lesiones, la verdad que no está bueno. Después de Lanús tenemos un receso y ahí nos vamos a poder recuperar”, cerró Figal.