Estudiantes de la Plata supero a Vélez por penales y se consagró campeón de la Copa de la Liga. Y en el postpartido, uno de los jugadores que tomó la palabra fue Fernando Zuqui, volante Pincha que aprovechó el momento para recordar la semifinal con Boca y el cruce que tuvo con Marcos Rojo en el vestuario una vez concretado el encuentro.
¿Qué había pasado? Tras la eliminación de Boca en semifinales, Marcos Rojo fue a buscar a Enzo Pérez al vestuario Pincha. ¿El motivo? Reclamarle algunas actitudes de Zuqui durante el partido (hablarle al árbitro y a los jugadores xeneizes más algunas patadas de más).
El defensor llegó al lugar junto a sus compañeros y acorralaron al volante en la puerta del vestuario. Ante esto, Enzo Pérez salió y habló con Marcos Rojo. Después de esto, la situación no pasó a mayores y no hubo inconvenientes entre ambos planteles. Ahora, tras su consagración, el ex Boca salió a responderle al central.
La respuesta de Zuqui a Marcos Rojo tras el título de Estudiantes en la Copa de la Liga 2024
En una entrevista con ESPN, Fernando Zuqui recordó su cruce con Rojo y los jugadores de Boca y remarcó: “Uno trata de que las cosas que pasan en la cancha queden ahí. Cuando jugamos contra Boca se hablaron cosas que no eran”. A su vez, sumó: “Jugamos contra un gran rival, Boca es un club grande, y por ahí en la adrenalina de querer ganar y querer llegar a la final uno trata de hacer de todo“.
Por último, concretó: “Le tengo mucho respeto a Boca, tiene muchos jugadores de Jerarquía. Al igual que Vélez, a quien felicito porque ha hecho una gran campaña“.
El cruce de Zuqui con Cavani durante el partido entre Boca y Estudiantes
Una de las tantas polémicas de la noche en aquella semifinal entre Boca y Estudiantes fue el cruce de Edinson Cavani y Zuqui en el primer tiempo. En una jugada dividida, el delantero uruguayo fue a disputar la pelota con el volante y terminaron cruzándose, intercambiando así gritos e insultos.
¿Qué dijo Marcos Rojo antes del partido entre Boca y Estudiantes?
En la previa del encuentro contra Estudiantes, Marcos Rojo se le consultó sobre el hecho de enfrentar a un amigo como Enzo Pérez y a su ex club. Respecto a esto, el central fue tajante: “Na es igual. Es un partido más para mí. Trato de jugar una semifinal más con Boca“.