Fernando Signorini es uno de los preparadores físicos de más renombre en el deporte argentino. Luego de haber estado entrenando a Diego Maradona, su figura fue sinónimo de calidad a la hora de realizar trabajos físicos. Entre los enormes deportistas con los que trabajó, uno de ellos fue Juan Román Riquelme.
Signorini trabajó con el actual presidente de Boca cuando este se encontraba vistiendo la camiseta del Barcelona. Y fue allí que notó lo “vago” que era para entrenar. De esa etapa fue que lo tildó como el jugador “más vago” al que le tocó entrenar en su larga trayectoria.

ver también
La divertida frase de Makelele sobre Riquelme en Japón 2000: “Yo sufrí, pero él también”
Signorini reveló por qué Riquelme era “vago” para entrenar
Aunque con la pelota tenía un talento sin igual, Riquelme no era un jugador al que le gustase entrenar. Especialmente realizar trabajos físicos tales como trotar o ir al gimnasio. En ese sentido, Signorini reveló por qué lo consideraba “vago” para entrenar.
En diálogo con Marketing Registrado, el profe explicó por qué para él fue complicado entrenar al histórico enganche. “Él quería hablar de fútbol. Hablábamos mucho de fútbol. Habíamos hecho un acuerdo por tres meses y un día le digo: ‘ pasado mañana me voy’. No, ¿cómo te vas?, falta un mes. ¿Qué mes? yo vine a hacer una cosa que vos no querías hacer’”, expresó el experimentado preparador físico.
A su vez, siguió con la anécdota: “Si te va muy bien sin hacerlo, ¿para qué te voy a obligar? te vas a sentir muy mal. En vez de hacerte un bien, te voy a hacer un mal. Él siguió disfrutando del fútbol. Era así, un nacido para esto”.
La vez que Riquelme casi juega en el fútbol de México: “Me dijo que sí”
La carrera de Riquelme tuvo varios destinos de categoría. Boca, Barcelona, Villarreal y nuevamente Boca. Eso da una particularidad: nunca jugó en una liga exótica o de menor competitividad. Sin embargo, ese detalle casi no se termina cumpliendo, gracias a Bruno Marioni, que aseguró casi traerlo al fútbol de México.
El ex futbolista del Xeneize, que fue compañero de Román en el club, estuvo cerca de convertirse en Director Deportivo de Atlas y acercó su nombre para incorporarlo. En diálogo con el periodista Rodrigo Rea, reveló que el “10” le había dado luz verde para vestir la camiseta del equipo azteca. “Me preguntaron si vendría, les dije que lo llamé por teléfono y le pregunté, me dijo que sí, que está bien“, expresó.