Fernando Morientes formó parte de aquel equipo del Real Madrid que enfrentó a Boca en la final de la Copa Intercontinental del 2000. En aquel encuentro disputado en Tokio, el equipo conducido por Carlos Bianchi hizo historia al vencer a los “Galácticos” por 2 a 1 y consagrarse campeón. Martín Palermo fue justamente quien se llevó todos los flashes al marcar el doblete que le dio la victoria a su equipo.
Y justamente a través de un video difundido por la cuenta “MG Experiencies“, se dio a conocer que Morientes tiene la camiseta que utilizó Palermo en la final ante Real Madrid y le dio tantas alegrías a los hinchas Xeneizes. Una vez finalizado aquel encuentro, ambos delanteros se intercambiaron las casacas y por eso tiene lo que es considerado una reliquia para la historia de Boca.
“Esta es de Boca Juniors, que nos ganaron la final Intercontinental. Vino Palermo, que había hechos dos goles, y me dijo, ‘Morientes, ¿me puedes cambiar la camiseta?’“, comenzaba explicando el histórico delantero sobre el pedido del Titán. Entre risas, el español reveló cuál fue su respuesta: “Yo le dije, ‘hombre, dámela tú a mí que has marcado dos goles’, ja“.
Se reveló qué hizo Luís Figo con la camiseta de Riquelme
En aquella final Intercontinental entre Boca y Real Madrid, Luís Figo y Juan Román Riquelme intercambiaron camisetas. A pesar de que el Merengue cayó derrotado, el astro portugués se tomó unos segundos para darle su casaca a quien hoy es presidente del Único Grande.
Y hace algunos meses, se reveló que Figo ofreció dar la camiseta de Riquelme a Legends, reconocido museo de fútbol que tiene su base en Madrid. “Me llamó Figo y me dijo que nos iba a presentar personalmente la camiseta. La verdad que eso amerita, no una entrega privada, sino la entrega en un evento y eso es lo que estamos preparando”, dio a conocer Marcelo Ordás, presidente del museo, en diálogo con Bolavip.
¿Qué dijo Morientes sobre la final entre Real Madrid y Boca?
No hay dudas que el mundo del fútbol se vio sorprendido por la victoria de Boca ante Real Madrid en la Copa Intercontinental del 2000. Y es que no solo fue la triunfo en sí, sino también la manera en que el equipo de Carlos Bianchi afrontó dicho encuentro. Incluso, el propio Fernando Morientes reconoció que se quedaron asombrados con el Xeneize.
“En aquella final Boca nos sorprendió de una manera extraordinaria, porque además de tomarse el partido de una manera mucho más concienzuda, nos hicieron dos goles muy rápido y fue muy difícil de revertir”, dijo Morientes hace algunos años en una conferencia virtual en medio de la pandemia.