Lejos de lo que podía suceder en otros equipos, que demostraban a un Fernando Gago que ratificaba decisiones que eran criticadas por los hinchas o la prensa en general, a lo largo de estos más de 50 días “Pintita” demostró que va cambiando cosas que por el momento no funcionan. Siempre con el objetivo de sumar la mayoría de los puntos posibles.
Hay varios aspectos que fueron modificados por el entrenador en el último tiempo en Boca. A continuación, un repaso de cada una de ellos.
El planteo táctico
El 4-3-3 ya no es primordial y se la juega con el doble 9: Edinson Cavani y Milton Giménez. Ninguno de los dos pueden quedar afuera del equipo y así lo entendió el entrenador luego de insistir sin resultado con los 2 extremos. Volvió al doble 9 que usaba Martínez, pero con otros intérpretes y Boca de a poco mejoró en su nivel y cantidad de llegadas.
La posición de Exequiel Zeballos
El propio jugador siempre afirmó que se siente más cómodo por izquierda. En los últimos partidos que lo viene poniendo en esa posición sacó lo mejor de él y es el único que rompe la línea defensiva rival. Empezó en el banco, siguió por derecha y se dio cuenta que era por izquierda.
La posición de Kevin Zenón
Aunque no es su posición natural, ya parece que con el entrenador dejó de ser volante por izquierda. Es un Zenón que está más movedizo. Ante Newell’s no fue extremo fijo por derecha, apareció varias veces centralizado intentando adueñarse de la pelota en el medio. Aún resta resolver la duda de si volverá a donde jugaba en Unión o en su mejor momento con Boca. Pero el entrenador parece haberse dado cuenta que como “extremo por derecha” fijo, por lo menos sin un trabajo previo, no se siente cómodo.
El caso Miramón
Otra corrección que se notó del partido frente a Newell’s fue el caso de Ignacio Miramón. Estaba amonestado y, si salía a jugar el segundo tiempo, arrancaba condicionado. Excelente decisión sacarlo para no sufrir una expulsión. Se vivió una situación parecida a lo que pasó con Advíncula frente a Vélez, pero en esa ocasión no tomó la decisión de sacarlo y fue expulsado rápidamente en el complemento.
Este cambio beneficia a Gago y a Boca
Por el momento, semana tras semana, el entrenador toma nota de lo malo y, si bien nunca lo va a reconocer públicamente, se da cuenta de los errores de su equipo y los corrige para sumar puntos como sea. Todo cambiará cuando sea “su equipo” luego de la pretemporada, pero es destacable que no se encapriche con decisiones erróneas.