Después de un día agitado, entre firma de contrato y la presentación oficial, Fernando Gago dirigió su segunda práctica en el Predio de Ezeiza y ya se conocen algunos detalles que dejó la jornada del martes. En conferencia de prensa, el entrenador había remarcado que “las charlas individualidades se van a ir dando el día a día”. Y en el arranque de su ciclo, ya conversó con tres integrantes del plantel.

A tan solo unas horas de iniciar su ciclo en el club de sus amores, ya mantuvo contacto con algunos de los experimentados. Según reveló el periodista Marcos Bonocore, Gago habló con Edinson Cavani, Marcos Rojo y Frank Fabra. A su vez, indicó que habrá más casos y el mensaje que bajó el entrenador: todos pueden ganarse su lugar.

Gago ya inició las charlas individuales: dialogó con Rojo, Cavani y Fabra.

Gago ya inició las charlas individuales: dialogó con Rojo, Cavani y Fabra.

Cabe destacar que de este primer grupo, la situación de los dos defensores es totalmente diferente a la del Matador, uno de los habituales titulares en el ciclo Martínez. Entre lesiones y una relación tirante con el hincha, ambos deben trabajar arduamente para volver a ganarse un lugar en el once inicial de Pintita.

El mensaje de Gago a los referentes de Boca: “Va a jugar el que esté bien”

En su primer día al frente del Xeneize, Gago conoció al plantel y tiempo después, enfrentó los micrófonos en su presentación como nuevo DT del Único Grande. Allí, el estratega aprovechó el espacio para dejarle un mensaje a los referentes.

Ante la consulta por su charla individual con los líderes del grupo, el entrenador marcó su postura: “El plan con los referentes me es igual: el que esté bien, va a jugar. Independientemente del nombre, a mí no me cambia. Se los dije a los futbolistas, por eso lo digo acá. A partir de eso se armarán los equipos semanalmente”.

Se supo: la inesperada nueva postura de Boca con Pol Fernández tras la llegada de Gago

Desde aquel Superclásico en La Bombonera, Pol Fernández no volvió a jugar en Boca y se entrenó apartado del grupo por una decisión dirigencial. Ahora, con la llegada de Pintita, el panorama podría cambiar de acá hasta fin de año. ¿Por qué? Boca decidió que el DT determinará si el volante vuelve a ser tenido en cuenta.

El periodista Diego Monroig brindó más detalles en ESPN e informó: “No hay decisión institucional respecto a Pol Fernández. Y Gago sabe qué si él entiendo que lo mejor para Boca desde lo futbolístico es que sea titular o concentre Pol Fernández es decisión exclusiva del entrenador. Boca le da a entender que no hay ninguna bajada de línea“.