Boca vive momentos turbulentos tras la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores 2025. Fernando Gago quedó muy debilitado y su ciclo parece estar llegando a su fin tras el encuentro frente a Alianza Lima.
Sin embargo, a pesar de las noticias que dan por finalizada la etapa de Pintita en el club, el entrenador no quiere dar el brazo a torcer y quiere mantenerse en el cargo. Es por eso que ahora desde el entorno, revelaron qué es lo que piensa el entrenador.

El periodista Augusto César contó que los allegados del DT aseguran que no tiene en mente renunciar y están sorprendidos con las versiones de los medios que dan por confirmada su salida. Ante esta situación, la fuente citada señaló que Gago mantuvo una reunión con Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol y le ratificó su confianza por parte de la dirigencia. De esta manera, Pintita se “atrinchera” y no pretende ceder ante las fuertes críticas que recibe en el Mundo Boca.
El problema económico que demora la salida de Fernando Gago
Con la derrota ante Alianza Lima, el ciclo de Gago comenzó a colapsar. El entrenador estaría muy cerca de salir del club, decisión que ya tiene tomada Juan Román Riquelme. Sin embargo, concretar su despido, no será nada fácil.
La dirigencia Xeneize tiene un importante problema económico ya que, según contó el periodista Federico Cristofanelli, el entrenador se aferra al cargo por el importante contrato que tiene en el club. A su vez, BOLAVIP averiguó que el aspecto económico es el principal contratiempo que retrasa la salida de Pintita, dado que el entrenador tiene contrato hasta 2026 y en caso de ser despedido, Boca deberá pagarle los meses del vínculo. Ante esta situación, la dirigencia espera que Gago decida renunciar.

ver también
¿Y ahora? El problema económico que puede demorar la salida de Fernando Gago de Boca
La reacción de Gago ante la noticia de que Boca quiere despedirlo
Luego de la dura noche en la que Boca perdió ante Alianza Lima, el ciclo de Gago quedó tambaleando. La información de las últimas horas, es que Riquelme tomó la decisión de que Pintita no continúe en el cargo. Ante esta situación, se reveló la reacción que tuvo el entrenador.
El periodista Augusto César contó que al DT le sorprendió la repercusión de la noticia y quiere saber cuál es su situación. “Gago está sorprendido por la repercusión mediática de la noticia que va a dejar de ser el DT de Boca. Es más, no descarto una reunión en un ratito nada más para saber cuál es la realidad de todo esto y quiere saber si hay una ratificación en serio o si se va a tomar una decisión después del partido de mañana. Le parece hasta ilógico si ya hay una decisión tomada”, señaló la fuente citada.