Fernando Gago se convertirá en el nuevo DT de Boca muy pronto. Ya se desvinculó de Chivas de Guadalajara y en el fin de semana viajará a Argentina para ser presentado el lunes y dirigir su primer entrenamiento en el Xeneize. Con su llegada prácticamente abrochada, ya se conocieron algunas medidas que implementará, y ahora otra incógnita es qué pasará con algunos jugadores.

Uno de los casos a analizar es el de Marcos Rojo, quien tuvo un bajo rendimiento en 2024 con muchas ausencias por lesión. El defensor llegó a Boca a principios de 2021 y supo tener un buen nivel.

Gago quiere tener en cuenta a Marcos Rojo. (Imago)

Gago quiere tener en cuenta a Marcos Rojo. (Imago)

Lo tiene allá arriba. Tiene un concepto excelente de Rojo. Se lo va a decir: si vos estás bien y te ponés en las condiciones físicas que te conocí, en este equipo jugás siempre“, explicó el periodista Martín Costa sobre lo que piensa Gago de Rojo.

Pintita intentará recuperarlo a través de sus intensos entrenamientos y la presencia del marcador central puede llegar a ser fundamental en el equipo. De todas formas, es el único central zurdo que hay en el plantel, por lo que hoy por hoy no tiene competencia directa.

Los dos defensores que quiere Gago para competir con Rojo

A fin de año habrá un nuevo mercado de pases y Boca empieza a tomar nota de los deseos de Fernando Gago, el nuevo entrenador. El DT ya tiene dos nombres en carpeta para reforzar a la defensa y que Marcos Rojo tenga competencia directa.

Uno de los que quiere es Gonzalo Piovi, a quien dirigió en Racing durante su paso entre 2021 y 2023. El central zurdo también puede desempeñarse como lateral y tiene buen físico y una potente pegada.

Otro de los que interesa es Valentín Gómez, joven defensor de Vélez. Es una de las promesas y pretenden adquirirlo para que también tome cierto valor de reventa, más allá de utilizarlo ara las competencias que haya.

La condición que Gago le pondrá a Rojo para darle protagonismo

Fernando Gago ya sabe con qué jugadores contará en Boca y espera que Marcos Rojo esté lo suficientemente bien para utilizarlo. “Marcos Rojo se tiene que poner 11 puntos para estar en consideración de Gago”, señaló el periodista Martín Costa de ESPN.