Fernando Gago ya trabaja como nuevo director técnico de Boca y, en estas primeras prácticas, busca imponer sus ideas ante el plantel azul y oro. Por eso es que comenzó con las charlas individuales para reforzar conceptos generales de sus intenciones para cada jugador. Kevin Zenón fue uno de los primeros con los que conversó de fútbol.
El foco del entrenador en el volante tiene que ver con un cambio de rol. Por como entiende el fútbol Gago, lo mejor de Zenón puede verse si modifica sus funciones. En concreto, el pedido fue que juegue por derecha, casi como extremo.
El pedido de Gago a Kevin Zenón: cambiará su posición en Boca
La intención de Fernando Gago en Boca es que Kevin Zenón se tire más a la banda y haga algunas funciones de extremo, pero no solamente en un juego “vertical” sino también haciéndose cargo del equipo. Va a ser uno de los responsables de la presión sobre la defensa rival.
Además, el DT enfatizó en “no quedarse quieto en ningún momento”. Al utilizar un sistema con tres delanteros, Zenón en la idea del entrenador no va a estar más en el mediocampo y conformaría el tridente de ataque.
Cómo sería el tridente de ataque de Boca, con Kevin Zenón
Edinson Cavani es una fija para Fernando Gago. El delantero uruguayo será el nueve de Boca. Y el esquema 4-3-3 se consolidará con el tridente que el DT piensa para el arranque de su ciclo: Kevin Zenón por un lado y Miguel Merentiel por el otro, para rodear a Edi.