Fernando Gago no dudó y dejó a Edinson Cavani afuera del equipo titular de Boca ante Unión luego de que llegara tarde a la charla técnica previa al partido. El director técnico se mantiene firme en su postura: el plantel tiene reglas y todos deben respetarlas.

Sin embargo, en esta oportunidad tomó una postura distinta con respecto a lo sucedido con Cristian Medina. En aquella ocasión, Gago dio detalles de la charla con el mediocampista y explicó por qué no lo utilizó en aquel partido contra Gimnasia. Con Cavani se dio una diferencia clave.

Puertas para adentro, todos son iguales: con Cavani, Gago prefirió no contar lo sucedido

Si bien el entrenador demuestra que las sanciones son para todos, la comunicación de las mismas es distinta. En este caso, con Cavani, se decidió que no sea titular, pero preservar puertas para adentro y no contar los detalles.

Desde ese lado, el caso no es igual al de Medina, con quien el DT no tuvo reparos para contar la conversación y su postura. Veremos en las próximas situaciones extrafutbolísticas si se cuenta lo que sucede.

Gago junto a Cavani en el entrenamiento de Boca. (Imago)

Gago junto a Cavani en el entrenamiento de Boca. (Imago)

Vale aclararlo: lo de Medina fue más grave porque el propio futbolista le pidió no jugar y lo del uruguayo fue solo un tema de puntualidad. Y la gran diferencia pasa por cómo se lo tomó el propio Cavani, quien publicó una historia para Milton Giménez, dando a entender que lo importante siempre es el grupo.

La decisión de Gago con Cavani, otra muestra de sus formas

De movida, está claro que Gago no negocia ciertas cuestiones dentro del plantel y quiere impulsar un cambio disciplinario. Pero también cuida las formas para el afuera y cree que algunos casos no son iguales a otros. En la interna, todos juegan con las mismas reglas. Para afuera, el DT elige cómo contar los hechos.