Fernando Gago disfruta de la llegada de refuerzos a Boca y ya trabaja para ver cómo los va a potenciar. Ander Herrera es el último en sumarse, pero el director técnico espera por más y sueña con la llegada de Leandro Paredes. Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol negocian con el volante de la Roma, el entrenador piensa en el dibujo táctico.
En las últimas horas, Gago probó un esquema 3-4-3 o 5-2-3 en Boca, que podría llegar a verse en el amistoso ante Juventude de Brasil en San Nicolás (transmisión exclusiva de Disney+). Y de este se desprende la chance de ver al español y al campeón del mundo compartir equipo con ese planteamiento.
Ander Herrera, el quinto refuerzo de Boca. (Getty)
Algunos nombres que Gago probó en este nuevo esquema
Lo más notorio es que Gago puso a Lucas Blondel en este equipo que probó y no como lateral-volante sino como stopper por derecha. Además, la delantera fue con Lucas Janson, Miguel Merentiel y Brian Aguirre: quizás Carlos Palacios arranca el amistoso desde el banco.
Tras la llegada de Ander Herrera, Boca sigue a la espera de Paredes
Ander Herrera arribó al país este miércoles y desató la locura en el Aeropuerto de Ezeiza. Conmovido por el recibimiento de los cientos de hinchas que fueron a esperarlo, dijo: “Agradezco mucho el cariño de los hinchas. Ahora me tendré que ganar el respeto. Desde hace muchos años soñaba con estar acá“.
ver también
Boca vs. Juventude, amistoso de verano 2025: formaciones, horario y cómo ver online
Mientras negocia por las llegadas de Williams Alarcón y Agustín Marchesín, Boca sigue ilusionado con el sueño de Leandro Paredes. El volante de la Roma ya sabe del interés del club y los hinchas ya viralizan el pedido de su vuelta en las redes sociales. ¿Será ahora? Por lo pronto, Gago ya piensa en un esquema para explotar todas sus virtudes.