La venta de Cristian Medina al Fenerbahce parece caída. O, al menos, estancada. Y el volante quedó en una situación complicada. Es que le había manifestado a Fernando Gago que no jugaría más hasta que se reseulva su venta. La misma no llegó a buen puerto. Y él tampoco regresaría al equipo.

Fue el periodista Marcos Bonocore, en TNT Sports, quien hizo un repaso del presente del mediocampista del 22 años y fue contundente. “Que no hayan hablado con Medina representa que no la decisión es que no juegue más. Por lo menos por ahora“.

Medina, por ahora, no juega con Gago

El pase Medina al Fenerbahce, en estos momentos, está caído. Pero eso no cambia la postura de Fernando Gago. “Para el cuerpo técnico es lo mismo. Sigue pensando que el jugador no está comprometido. El DT fue muy claro en Rosario y dijo ‘conmigo van a jugar los que estén comprometidos “, marcó el cronista.

Tal como pasa por ejemplo con Nicolás Valentini, el volante entrena a la par del plantel. Pero no este momento no es considerado para la competencia: “No está apartado, hace algunos ensayos con el grupo. Pero no concentra para los partidos ni de las prácticas futbolísticas importantes”.

¿Medina puede ejercer su cláusula de rescisión para irse de Boca?

Las negociaciones entre Boca y Fenerbahce están estancadas. Y, salvo un cambio brusco, no volverán a avanzar. La única salida que tiene para emigrar al fútbol turco es que desde Europa la giren el dinero al futbolista y ejecute su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Fue el periodista Martín Costa, en ESPN F12, quien reveló: “Si aparece otro equipo o esto de Fenerbahce se mantiene en enero, el jugador el 1° de enero puede llegar a ejecutar la cláusula de rescisión”. Además de la oferta de Turquía, Medina tiene sondeos del fútbol de Brasil.

Al respecto, el periodista Augusto César agregó: “Si se da lo que el entorno viene pensando de ejecutar su cláusula de rescisión, Boca lograría su objetivo de recibir los 15 millones de dólares en un pago”. En caso de suceder, Medina sería el tercer jugador en un año en irse vía cláusula: los primeros fueron Valentín Barco y Ezequiel Fernández.