Boca se enfrentará a Lanús el próximo domingo por la tarde en la ‘Fortaleza’. A pesar de que quedan varios días para planificar el encuentro, Fernando Gago ya sabe que no puede contar con todo su plantel. Y es que hay cinco bajas obligadas en el Xeneize, contando lesiones y suspensión.
En primer lugar, cabe destacar que Pol Fernández vio la tarjeta roja en el último duelo con Deportivo Riestra. De momento, no se confirmó cuántas fechas de suspensión tendrá el volante, pero el DT no lo podrá utilizar con el Granate. Cabe destacar que el protagonista en cuestión había tenido un buen desempeño en La Bombonera, aunque ya está descartado para lo que viene por su suspensión.
Los cuatro futbolistas que están lesionados en Boca y no jugarán ante Lanús
Según informó el periodista Augusto César en su cuenta de X (Twitter), Cristian Lema, Kevin Zenón y Lucas Janson no serán convocados ante Lanús. Por su parte, el zaguero central sufrió ante Riestra una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior. De esta manera, estará fuera de las canchas, como mínimo, tres meses y apunta a volver en la pretemporada de 2025.
Por otro lado, Zenón tiene una lesión en su tobillo y, en un principio, encendió las alarmas. Y es que el volante se había retirado con una bota del encuentro con Gimnasia por Copa Argentina. Sin embargo, se supo que tiene tan solo un esguince y la recuperación sería de 15 días.
Además, Janson se desgarró y aún no pudo ser dirigido por Gago desde que llegó a Boca. Hace dos semanas que el extremo no está disponible y también se perderá el duelo del fin de semana. Por último, la fuente citada agregó que Merentiel se está recuperando de una distensión muscular y será otra ausencia que tendrá el DT.
Cristian Medina, ¿también estará fuera de los convocados ante Lanús?
Gago tomó la fuerte decisión de dejar a Cristian Medina afuera contra Riestra. A pesar del pedido de disculpas del volante al DT por haber decidido no jugar contra Gimnasia, Pintita no lo integró en la lista de convocados para el encuentro que terminó en empate 1 a 1.
Ahora, la gran duda es si el técnico lo volverá a citar contra Lanús. Claro está que Medina corre de atrás en Boca tras la polémica con el volante. En un principio, era considerado clave para él, pero ahora perdió mucho protagonismo y tendrá que lucharla en el Xeneize.