Fernando Gago sorprendió con en la goleada de Boca ante Godoy Cruz. Y es que, además de la vuelta de Pol Fernández al equipo, también apostó por Juan Barinaga. Justamente, quien debió ir al banco de suplentes es Luis Advíncula y le salió perfecto la jugada al DT, teniendo en cuenta que el jugador con pasado en Belgrano fue una de las figuras de la cancha.

Una vez consumida el triunfo del Xeneize en La Bombonera por 4 a 1 ante el Tomba, Gago acudió a la conferencia de prensa. Allí fue consultado sobre el cambio en el lateral derecho y el técnico reconoció que fue simplemente una cuestión futbolística.

El verdadero motivo por el que Gago eligió a Barinaga y Advíncula fue al banco ante Godoy Cruz

Al ser consultado sobre la razón por la que Advíncula fue reemplazado, teniendo en cuenta que arrastra desde hace meses una molestia en el tendón de Aquiles, Fernando Gago se sinceró y dijo: “Creía que era partido para Juan (Barinaga). Lo vi muy bien durante todo el proceso de entrenamiento y creía que era el momento para que juegue el partido“.

De esta manera, se descarta la posibilidad de que el peruano tenga una lesión e incluso estuvo en el banco en la victoria del Xeneize. Momentos después, el DT volvió a repetir la frase que tanto lo caracteriza para justificar su decisión: “Nadie tiene el puesto asegurado. Mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se la tienen que ganar en entrenamientos“.

Luego, hizo hincapié en esta postura que ha tomado desde que comenzó su carrera como DT y dio a conocer por qué la lleva a cabo: “No saco jugadores por rendimientos, pero sí pongo por rendimientos. No hay que dar mucha vuelta. Necesito que tengan la motivación, que todos se ganen el puesto día a día“.

La postura de Gago tras la victoria de Boca

En la conferencia de prensa post-partido, Fernando Gago marcó su posición tras el triunfo de Boca y aclaró que quedan muchas cosas por mejorar: “Hay montón para corregir, no nos tiene que confundir el resultado. Es muy claro, el resultado es una consecuencia de algo que se hizo, pero no nos tiene que confundir“.

Luego, cerró: “Tenemos que seguir trabajando y apuntar a eso, a crecer y mantener el nivel de juego durante los minutos del partido y así constantemente en cada partido“.