Fernando Gago será presentado la próxima semana como nuevo DT de Boca. Este mismo jueves, el técnico ejecutó su cláusula de salida en Chivas y ya no está vinculado al conjunto mexicano. El fin de semana viajará a la Argentina para sumarse inmediatamente al Xeneize.
Finalmente, el gran deseo de Gago se cumplió y dirigirá Boca por primera vez en su corta carrera. Sin embargo, el desafío no será para nada fácil debido a que el equipo atraviesa un flojo presente, a pesar de la última victoria con Argentinos Juniors, y deberá tomar tres drásticas medidas.
¿Leandro Brey o Sergio Romero? Gago tiene que elegir quién será el arquero titular de Boca
Una de las cuestiones a resolver para Fernando Gago será el arco de Boca. Y es que Leandro Brey se hizo dueño de los tres palos tras la sanción que le impuso el club a Sergio Romero por cruzarse con los plateístas del Xeneize. En los dos últimos duelos, el joven arquero fue titular y respondió de gran manera.
Sin embargo, el castigo ha finalizado y Romero ya está disponible para volver a la acción. Inclusive, en la primera charla que tuvieron el Consejo de Fútbol y Gago, este último preguntó cuál era la situación de Chiquito. Desde el club le comunicaron que él decidirá quién será el arquero titular con libertad absoluta. De esta manera, debe elegir entre la experiencia o la juventud.
Fernando Gago debe tomar una postura con los referentes cuestionados de Boca
En la actualidad, la mayoría de los jugadores que tienen más trayectoria en Boca no tienen una buena imagen positiva. Ese es el caso de Frank Fabra y Pol Fernández, quienes son criticados fuertemente por la hinchada desde hace tiempo. Inclusive, en sus últimas apariciones, fueron silbados por gran parte de La Bombonera. Cabe destacar que el volante ya tiene una decisión tomada de irse libre a fin de año, mientras que el futuro del colombiano es incierto.
A esta lista se sumó Marcos Rojo, defensor que dejó de ser indiscutido para el fanático por sus reiteradas ausencias por lesión y el flojo nivel. Ni bien tome las riendas del equipo, Fernando Gago tendría que tomar cartas en el asunto y dejar en claro qué hará con ellos. Tanto Fabra como Pol venían sin ser tenidos en cuenta, aunque el zaguero central sí estaba en los planes y se ausentó en el último duelo para hacer una ‘minipretemporada’ con el objetivo de ponerse a punto.
¿Fernando Gago puede sorprender con nuevos titulares en el once de Boca?
Claro está que el nivel de Boca en el segundo semestre de 2024 no fue bueno y Fernando Gago viene para cambiar el presente. Justamente, se espera que Pintita pueda meter mano y hacer algunos cambios, incluyendo a futbolistas en el once que no han tenido tanto protagonismo hasta el momento.
Y es que Gago siempre utilizó extremos en sus equipos que dirigió a lo largo de su carrera y eso le puede dar chances tanto a Exequiel Zeballos como a Brian Aguirre. Además, el DT quiso contratar a volantes como Ignacio Miramón o Agustín Martegani durante su etapa en Racing y no sería descabellado pensar que les dé una oportunidad. La decisión final la tendrá el técnico y no dudará en hacerlo por su mano firme que lo caracteriza.