Después de la victoria de Boca ante Gimnasia, Fernando Gago se refirió a la polémica por Cristian Medina. El volante habló con el director técnico en la previa del partido de Copa Argentina 2024 y le pidió no jugar. Y por eso el entrenador tuvo que explicar lo que sucedió en la interna.

Él me manifestó que existe la posibilidad de ser vendido. Yo tengo pocos días en el club y lo entendí, desde el lugar de futbolista. Poder irse a Europa, su sueño. Ahora, hay momentos. Quedan casi tres meses de mercado, pueden pasar muchísimas cosas”, manifestó “Pintita” en conferencia de prensa.

La postura de Gago tras la polémica por Medina

Gago aprovechó y marcó su postura por lo sucedido con Medina. “Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100%. No lo digo por él. Está bueno que aprenda. Tengo mi opinión y la hablé con él. Tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda, queda entre nosotros. Lamentablemente sale a la luz“, enfatizó el entrenador.

En primer lugar, Gago había resuelto dejar afuera del banco de suplentes a Medina. Pero el miércoles por la tarde hubo una nueva charla entre ambos en la que el jugador pidió disculpas. Por eso el DT decidió que forme parte del plantel en el encuentro, aunque no le dio minutos.

Cómo sigue la novela por la salida de Medina de Boca

La última oferta del Fenerbahce fue de diez millones más cinco en bonus, pero a Boca no le gustaron los tiempos de pago que proponía el club turco. Por eso la respuesta se demoró. Medina entendió que esta semana iba a resolverse y presionó para que haya una decisión final. Sin embargo, esta situación alarga la negociación aún más y no se sabe cómo terminará la historia.