Tras llegar a un acuerdo para desvincularse de Chivas, Fernando Gago aceptó la propuesta de Boca y llegó a Buenos Aires para dirigir al club de sus amores. En los últimos días, se dio a conocer que el DT se contactó con figuras como Sergio Ramos. Pero no fue el único. ‘Pintita’ también charló hace unas semanas con Lionel Messi.
En la última edición de la Revista Digital del club, el flamante entrenador brindó una entrevista y allí reconoció que recibió muchos llamados al confirmar su retorno al Xeneize, entre ellos, la figura del Inter Miami: “Messi y Di Maria, por ejemplo. Gente del exterior también. El futbol argentino genera gran expectativa. Desde afuera es llamativo, sobre todo un fenómeno como el de Boca“.
Gago eligió a su once ideal con excompañeros
A lo largo de su carrera, Fernando Gago vistió la camiseta de clubes argentinos como Boca y Vélez Sarsfield. Pero también tuvo un largo paso por el Viejo Continente y allí pasó instituciones de renombre. Dentro de esta lista aparecen Roma, Real Madrid y Valencia.
Durante sus años como futbolista profesional, supo compartir con enormes figuras y en este mano a mano, se animó a armar un once ideal pero con futbolistas extranjeros.
En principio, el flamante DT Xeneize no quiso meterse en el equipo y luego comenzó a delinear este once de estrellas: “Voy con Casillas al arco; Sergio Ramos, Pepe y Cannavaro como centrales, Roberto Carlos; Guti, De Rossi, Totti; Raúl y los dos Ronaldo (el brasileño y el portugués). Seguro que alguno se me debe estar olvidando. Luis Enrique de técnico“.
Los elogios de Fernando Gago para dos entrenadores
En sus más de diez años como futbolista profesional, Gago tuvo como compañeros a enormes figuras del fútbol y destacó a varios de ellos. Lo mismo sucede con los entrenadores. Tanto a nivel clubes como en la Selección Argentina, fue dirigido por estrategas de mucha categoría.
Y así como armó un once ideal con varios excompañeros, también reconoció a dos directores técnicos en particular: “De todos saqué cosas positivas y negativas. A partir de los 26/27 años, cuando empecé a imaginar un futuro como director técnico, me fijé más. Por una cuestión generacional, me identifico con Luis Enrique y Gabriel Heinze“.