A 45 días de asumir, Fernando Gago afrontará su primera final desde que está en Boca y es el partido más difícil de acá hasta fin de año, pase lo que pase. ¿Este tiempo que pasó hasta este duelo frente a Vélez por la Copa Argentina 2024 le alcanzó para armar la base de su equipo?
En Córdoba ya se palpita un clima de final, por más que así no fuese. Esta semifinal pone a Gago a la prueba máxima que tendrá como DT en este año. En frente está el líder del campeonato y el otro candidato, además de Boca, a llevarse este certamen. Por más que Central Córdoba sea el otro finalista, y lo lindo del fútbol es que cualquier cosa puede pasar, (sin que nadie se ofenda) los candidatos a levantarla en la previa, son Boca y Vélez.
Gago define el equipo para enfrentar a Vélez.
Se viene Boca vs. Vélez: cómo le fue al Xeneize en Córdoba
Cuando suene el silbato en el Kempes, uno de los pocos estadios donde el Xeneize tiene saldo negativo (23 derrotas y 21 victorias), se habrán cumplido 45 días del ciclo de Gago. Con un comienzo difícil frente a Tigre, luego se mejoró desde los resultados a lo largo de estos 8 encuentros. Pero aún está muy lejos de plasmar su idea futbolística.
Todavía no se ve la dinámica y la tenencia de pelota que el tanto pregona, pero será cuestión de tiempo sin duda para que lo pueda hacer. Ahora la prioridad es el resultado.
ver también
Fernando Gago borró a Gary Medel de la semifinal contra Vélez y su futuro parece sentenciado
Cómo formará Boca ante Vélez, por las semifinales de la Copa Argentina 2024
Con la presencia de Miguel Merentiel, que no va a ir desde el arranque y como mucho tendrá participación algunos minutos, Gago apunta a lo mejor que tiene para enfrentar al equipo de Quinteros. Lejos quedó la “rotación” ante Huracán, por más que el DT no la llame así.
El probable equipo es: Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Guillermo “Pol” Fernández; Kevin Zenón o Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Gago apuesta a su base, sin esas declaraciones de “partido a partido”. Puede haber alguna sorpresa puntual, pero la gran mayoría de los jugadores que más utilizó en este ciclo van a estar para la gran final, que condiciona el fin del 2024 pero principalmente todo el 2025.