Meses atrás, Boca estuvo en las puertas de una consagración a nivel internacional. En diciembre de 2023, disputó una nueva final de Copa Libertadores y cayó por 2-1 ante Fluminense en Río de Janeiro. Tiempo después, Fernando Diniz recordó aquel partido ante el Xeneize en declaraciones con el sitio oficial de CONMEBOL y reveló un episodio en el que pudo haber cambiado la historia.
Si bien, el cuadro brasileño estuvo en ventaja durante una buena parte de la final, el DT mencionó cierta vulnerabilidad en un episodio de la primera parte y en el que el Único Grande no pudo sacar provecho: “Cuando marcamos el gol, deberíamos habernos vuelto más fuertes que Boca, porque ellos tendrían que recurrir al plan B”.
“Nosotros nos aferramos mucho a nuestro plan A, saliendo con el arquero, construyendo con muchos jugadores, etc. Pero estábamos más ansiosos porque terminara el juego 1-0, que por seguir el plan que necesitábamos. En ese momento arriesgamos perder la Copa Libertadores”, continuó el director técnico del Flu.
¿Qué dijo Fernando Diniz sobre la final ante Boca en Brasil?
Así como el director técnico se mostró indefenso en un cierto tramo del partido en el Maracaná, también expuso toda su confianza por aquella definición, principalmente en el desarrollo del juego: “El juego de la final fue un partido en el que teníamos un plan que confirmó que no hubo sorpresas. Boca tuvo una forma de jugar durante toda la competición y nosotros tuvimos nuestra forma de jugar. Y este partido sucedió, nosotros con muchísimo control, especialmente en el primer tiempo, creando las mejores oportunidades”.
ver también
El DT de Fluminense defendió a Boca: "Hay que parar de decir eso"
Luego, contó más detalles de su planificación para enfrentar a los dirigidos por Jorge Almirón: “Cuando marcamos el gol, Boca tuvo que recurrir a su plan B, que era más fuerte. Si hubiésemos utilizado más nuestro poderío, probablemente habríamos ganado el juego de otra manera. Fue en ese momento que Boca logró, usando un plan B, que abandonáramos nuestro plan A”.
“No necesitábamos salir de nuestro plan. En el fondo, sabíamos que Boca iba a defender con una línea media baja, que íbamos a tener posesión y dificultades para penetrar, y estar muy atentos a los contraataques, y eso es lo que sucedió en el primer tiempo”, cerró Diniz.
La opinión de Fernando Diniz sobre John Kennedy, autor del segundo gol de Fluminense
Otro de los que se llevó todas las miradas en aquel duelo fue John Kennedy. Diniz también tuvo palabras para él y rememoró: “Él estaba en un momento mágico, además de ser un jugador extremadamente talentoso. Sabía que lo tenía en el banco para entrar. Y cuando entró, volvimos a ser más Fluminense. Se volvió un equipo más dinámico, agresivo y profundo. En ese momento ganamos una dinámica mayor, y estuvimos más cerca de hacer el gol y ser campeones”.
Pero, a pesar de estas declaraciones por parte del DT, en el Flu no quieren saber más nada con el joven de 21 años. Sus actos indisciplinarios y sus llegadas tarde a los entrenamientos colmaron la paciencia del club, que ya decidió ponerlo a la venta en lo inmediato. Estos escándalos post-final lo llevaron a ser separado del plantel y las autoridades están a la espera de un club que pueda desembolsar los 7 millones de dólares por su ficha.