Cristian Medina puede irse de Boca al Fenerbahce de Turquía. El club que dirige José Mourinho hizo una fuerte oferta para llevarselo en este mismomercado de pases. Desde el Xeneize fueron claros: aceptarán negociarlo si el volante se marcha en enero. Mientras tanto, el joven crack podría asesorarse con dos de los referentes del plantel.

Es que el que pidió a Medina para el equipo turco fue ni más ni menos que Mourinho. Entrenador que supo comandar a los mejores equipos del mundo y en el Manchester United dirigió durante varias temporadas tanto a Sergio Romero como a Marcos Rojo. Ambos integraron el equipo que ganó la Europa League. Y podrían aconsejar al volante: explicarle cómo es su método de trabajo y qué le puede aportar a su carrera.

Marcos Rojo y José Mourinho. (IMAGO)

Marcos Rojo y José Mourinho. (IMAGO)

Cristian Medina siente que es el momento de dar el salto a Europa

Medina busca que Boca acepte la oferta del Fenerbahce de Turquía y emigrar al viejo continente. El mediocampista de 22 años siente que es el momento de dar el salto tanto a nivel deportivo como económico: quiere jugar en Europa y cree que el ofrecimiento también es bueno para el Xeneize.

La intención del futbolista es hablar con Juan Román Riquelme y dejarle clara su postura: está cómodo en Boca pero siente que está en el momento exacto para dar otro paso en su carrera futbolística. La propuesta de los turcos llegaría a los 15 millones y una plusvalía de 20%.

La charla de Chiquito Romero y Mourinho que frenó su llegada a Boca en 2018

En el año 2018, Guillermo Barros Schelotto lo llamó para llegar al Xeneize pero Romero dijo que no porque “Mourinho me había prometido que me iba a dar más minutos en el Manchester United”. El ahora arquero de Boca disputaba los partidos de copas nacionales y Europa League o Champions League. Y, más allá de jugar poco en Premier League, tiene un grato recuerdo del entrenador portugués.

Sergio Romero y Mou, campeones de la Europa League. (IMAGO)

Sergio Romero y Mou, campeones de la Europa League. (IMAGO)

“Fue complicado. Yo entrenaba de lunes a viernes pensando que iba a llegar al sábado y José me iba a decir ‘atajás vos’. Eso no pasaba y uno se frustraba, pero hacía todo lo posible para que David De Gea lo haga de la mejor manera. Obviamento yo quería jugar. Pero entendía que adalente tenía un arquero que era un mounstro y conmigo siempre se comportó muy bien. Esperaba mi oportundiad”, dijo sobre su paso por el United con Mou en el banco de suplentes en su entrevista con ESPN F10. “José como persona es extraoridnaria. Yo estoy en Boca y cuando pasamos con Nacional me mandó un mensaje felicitándome. El loco está en la Roma en el otro lado del mundo y está pendiente de que yo estoy acá“, marcó en 2023.

¿Qué dijo Marcos Rojo sobre José Mourinho?

En una charla con Fox Sports, Marcos Rojo describió a Mou como “un loco lindo que le gusta ganar como sea”.Es competitivo al 1000%. Cuando ganábamos, si estabas cansado te daba libre. Tenés que ganar el domingo nada más. Cuando perdés, te lo tenías que bancar, era breavísimo”, contó. Y ejemplificó: “Un día empatamos por FA Cup con Hull City, de segunda división, y jugamos la revancha en cancha de ellos. Íbamos empatando o perdiendo y en el entretiempo las cosas que nos dijo… ‘Ustedes son millonarios, por qué no se van a una isla y se compran un barco!’. Y se lo decía en la cara a cualquiera, a De Gea, a Zlatan… Nunca se le plantó nadie”.