Jugar en Boca es el sueño de cualquier futbolista que sea hincha del club. Algunos, como fue el caso de Ander Herrera en este mercado de pases, terminan consiguiéndolo a tiempo. Otros, a pesar de declararlo públicamente en reiteradas ocasiones, no siempre logran ponerse la camiseta del Único Grande.
Tal fue el caso de Felipe Melo, quien este viernes anunció su retiro del fútbol a los 41 años. Muchísimas veces había dicho que quería jugar en el Xeneize y que atendería algún llamado de Juan Román Riquelme. Sin embargo, las charlas nunca existieron, aunque no dejó de manifestar su fanatismo por el club.
Felipe Melo anunció su retiro del fútbol profesional. (Getty)
Lo comunicó en sus redes sociales a través de un video y una carta. “Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida”, expresó el volante de último paso por Fluminense. Justamente, con el Tricolor fue el verdugo de Boca en la final de la Copa Libertadores 2023.
Inició su carrera en el Flamengo, pasó a Cruzeiro, luego a Gremio y de ahí dio el salto a Europa. Inter, Juventus, Fiorentina, Mallorca, Almería y Galatasaray fueron sus clubes allí. Volvió a su país en 2017 para vestir la camiseta del Palmeiras, con el que ganó dos Copas Libertadores, y luego se sumó a Fluminense, donde le puso fin a su carrera.
Felipe Melo reveló qué habló con Riquelme tras la final de la Copa Libertadores 2023
Boca tuvo un 2023 memorable producto del subcampeonato en la Copa Libertadores. El equipo, entonces dirigido por Jorge Almirón, se metió en la definición luego de eliminar por penales a Nacional, Racing y Palmeiras. En la final, tocó Fluminense en el Maracaná, prácticamente de visitante.
El equipo de Fernando Diniz se impuso 2 a 1 en el marcador y del otro lado estaba Felipe Melo, volante fanático del Xeneize. Tiempo después de la definición, el futbolista reveló que habló con Juan Román Riquelme.
“Román nunca me llamó para jugar en Boca, pero hemos hablado por WhatsApp. Me llamó antes del partido, me dijo ‘a ver si nos vemos en el Maracaná’. Después me mandó un ‘felicitaciones’ por haber ganado el partido”, contó el brasileño en TyC Sports.