La rivalidad entre Boca y River es tan fuerte que ver a un jugador pasar de un club al otro es totalmente atípico. En la historia aparecen casos como los de Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta, y en tiempos más recientes, nombres como los de Marcelo Saracchi o Jonatan Maidana.
En pleno mercado de pases, un futbolista podría generar todo tipo de opiniones, ya que Sebastián Villa es pretendido por el “Millonario”. Pero esto no termina ahí. Federico Girotti, quien está vinculado con el conjunto de Núñez, no le cerró las puertas a un futuro en el cuadro de la Ribera.

Girotti, exRiver, no le cerró las puertas a Boca. Foto: Getty Images
¿Qué dijo Federico Girotti sobre Boca?
A comienzos de la temporada, la novela de Sebastián Villa por la posibilidad de vestir la camiseta de River hizo mucho ruido. Sin embargo, no es el único futbolista que está dispuesto a jugar en su clásico rival. Federico Girotti, formado en las inferiores del “Millonario” y con un gol al “Xeneize” en algún Superclásico, dejó esa puerta abierta.
Con el paso del tiempo, el delantero siguió su carrera en otras instituciones del fútbol argentino como San Lorenzo y Talleres. Pero, más allá de su identificación con esos clubes, no descartó la chance de sumarse a Boca en algún momento de su carrera.
En diálogo con “Cómo Te Va” por DSports, le consultaron sobre qué haría ante un interés del Único Grande y fue claro: “Me ponés en un compromiso. Pero no hay que decirle que no a ningún equipo, por más de mi pasado en River. Si está esa chance de Boca, le daría una vuelta de rosca. No hay que decirle que no a nadie“.

ver también
El pase de Malcolm Braida a Boca generó una denuncia entre dos clubes del fútbol argentino
No solo Girotti: el otro exRiver que no descartó jugar en Boca
A días de su llegada a Alianza Lima, Federico Girotti dejó en claro que no le cierra las puertas a Boca en el futuro. Pero hay otro caso reciente que, por supuesto, hizo mucho ruido. En diciembre de 2025, con una temporada ya finalizada, Miguel Borja habló sobre su futuro y una de sus frases desató una novela con varios capítulos.
Al no estar en los planes de Marcelo Gallardo, el delantero sorprendió a todos y dejó entrever que escucharía un ofrecimiento del cuadro de la Ribera. A partir de esas declaraciones, comenzaron las gestiones, aunque no se llegó a un acuerdo por las pretensiones del jugador. Finalmente, tras varios idas y vueltas, acordó su llegada a Cruz Azul.




