Hace unos días, Boca se enfrentó a Talleres por la Copa Argentina y Diego Martínez buscó el boleto a cuartos de final con algunas ausencias. Con la llegada de la Fecha FIFA, se dieron tres bajas por las convocatorias a sus respectivos seleccionados. Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi recibieron la citación de Marcelo Bielsa en Uruguay, mientras que Luis Advíncula se sumó a la Selección de Perú.
En el caso de los charrúas, ambos sumaron minutos y la Bestia hizo su estreno oficial en el empate ante Venezuela. En la noche del martes, hizo su estreno oficial con la Celeste y sumó 45 minutos, mientras que el lateral estuvo presente en los dos cotejos disputados. El ex Leipzig ingresó sobre el final en los dos partidos y acumuló alrededor de 20 minutos.
Otro de los representantes del Xeneize en estas Eliminatorias fue Advíncula, quien volvió a la Bicolor, luego de su lesión en el tendón de Aquiles. De los tres citados de Boca, es el que más minutos acumuló en cancha. En el primer duelo contra Colombia disputó los 90 minutos y se ubicó como carrilero en una línea definida con tres zagueros. Unos días después, formó parte del once inicial ante Ecuador y jugó 45’ en un duelo donde vio la tarjeta amarilla.
¿Cuándo vuelven los tres citados a Boca?
Advíncula, Merentiel y Saracchi contaron con cierto rodaje en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias camino al Mundial 2026. Y la buena noticia para Diego Martínez es que ninguno de ellos culminó el partido con alguna lesión. Ante esto, se pondrán a disposición del cuerpo técnico en el corto plazo.
Los tres futbolistas retornarán al país a la brevedad y una vez que se sumen a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, el DT evaluará el nivel físico de cada uno de ellos. A partir de allí, resolverá si los suma a la lista de convocados para el clásico ante Racing, que se dará este sábado por la tarde en el Cilindro de Avellaneda.
Los hinchas de Boca, durísimos contra Bielsa por no darle rodaje a Merentiel
Marcelo Bielsa volvió a tener en consideración a Miguel Merentiel y lo sumó para estos encuentros ante Paraguay y Venezuela. En el primer cotejo, la Bestia fue al banco de suplentes y ni siquiera participó en el empate ante los guaraníes. Ante esto, los hinchas de Boca se expresaron en redes sociales y mostraron su enojo por esta decisión del DT.
Unos días después, la Celeste se midió con la Vinotinto y el entrenador argentino no cambió su postura. El atacante, con pasado en Palmeiras, volvió a quedar afuera del once inicial y los Xeneizes no se la dejaron pasar. “No entiendo para que carajo nos sacó a Merentiel” o “Si no pone a Merentiel es porque no quiere ganar” fueron algunos de los comentarios en “X” (Twitter).