Agustín Almendra se fue libre de Boca a mediados del 2023 envuelto en una polémica. Primero porque se fue tras quedar apartado del plantel por su pelea con Sebastián Battaglia, director técnico del equipo en ese entonces. Y luego porque el club le hizo un juicio reclamándole una deuda que hoy tiene veredicto a favor de la institución.
Tras su salida del Xeneize, el departamento de Legales de Boca detectó que el club le había hecho un préstamo de una suma importante de dinero al jugador en 2019 para la compra de una vivienda. En aquel entonces, el jugador era una promesa y se especulaba con que su venta podría generar millones.
Finalmente se fue mal y libre, lo que generó que Boca reclame, con justa razón, la devolución de ese préstamo económico. Este miércoles, dos años después, salió el fallo en la Justicia y fue a favor del club: Almendra debe devolver U$S 769.231.

ver también
Desde Boca dieron una respuesta ante el rumor por Marco Verratti: “Y quién…”
Qué dijo Almendra cuando se fue de Boca
Cuando se fue de Boca, Agustín Almendra se despidió con una carta picante en su cuenta de Instagram. “Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y, lo más importante, como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club”, escribió.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me acompañaron en este camino: compañeros de equipo, cuerpos técnicos, utileros y todos los empleados del club. Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos“, sostuvo el volante. Y cerró: “Los verdaderos Hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros”.






