Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico del próximo domingo entre Boca y River. El juez de 35 años dirigirá por primera vez el partido más importante del fútbol argentino y, tras su designación, se pudo revelar un llamativo dato que tiene el referí en contra del club xeneize.

¿De qué se trata? En sus 10 partidos dirigidos a Boca, Falcón Pérez cobró nada menos que 5 penales en contra al cuadro de la Ribera. Esta situación obviamente no pasó para nada desapercibida y que acá podrás repasar una por una.

Los 5 penales que Yael Falcón Pérez le cobró en contra a Boca

Dos penales contra Central Córdoba en Santiago del Estero

Los primeros 2 penales de este listado pertenecen al mismo partido. Fue contra Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 12 de la Copa de la Liga del 2022. El primero fue tapado efectivamente por Javier García a Renzo López mientras que el segundo terminó en el empate parcial del local por parte de este mismo delantero.

¿Las faltas? El primero provino de un manotazo por parte de Marcos Rojo cobrado por el Var. El segundo se gestó tras una falta por parte de Javier García a González Metilli adentro del área.

Dos penales en La Bombonera contra Unión

El segundo partido en cuestión también presenta 2 penales contra Boca. En esta ocasión fue ante Unión en La Bombonera en el triunfo de la visita por 2 a 1 por la Liga Profesional 2022. ¿Los penales en contra? Una falta de Campuzano sobre la rodilla de Nardoni que fue intercambiado por gol de Daniel Juárez para los santafesinos.

El segundo es el más recordado: el penal de Troyansky que debió ser ejecutado nuevamente por adelantamiento de Javi García. Tras esto, el delantero marcaría y le mostraría la camiseta a la hinchada xeneize. La falta había sido cometida Cali Izquierdoz a Portillo.

Penal contra Vélez y gol convertido por Lucas Janson

El último penal en esta ocasión se dio bajo el marco de la Liga Profesional 2023 contra Vélez en el José Amalfitani. El juez otorgó correctamente la sanción tras lo que fue una mano de Equi Fernández en el área de Sergio Romero.

¿El ejecutor? Lucas Janson, delantero hoy xeneize, quien en ese momento puso el 1 a 0 para su equipo. Posteriormente, Boca daría vuelta el resultado con goles de Langoni y Nicolas Figal.

¿Cuál será la terna arbitral para el Superclásico entre Boca y River?

Como se mencionó, Yael Falcón Pérez será el árbitro principal para el Superclásico entre Boca y River en el Monumental. ¿Su acompañantes? Maxi del Yesso, Facundo Rodríguez y Sebastián Martínez como jueces de línea. En el VAR estará Lucas Novelli.

¿Cuál fue el último partido que Yael Falcón Pérez dirigió a Boca?

El último partido que Yael Falcón Pérez dirigió a Boca fue contra Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina 2023. En aquel encuentro, el Xeneize perdió por 3 a 2 y quedó eliminado.

En los 10 partidos que Yael Falcón Pérez dirigió a Boca, el equipo de la Ribera ganó en 5 oportunidades, empató 1 y perdió los 4 restantes.