A comienzos de marzo, Boca dio su primera vuelta olímpica del año y a poco más de un mes, el presente es totalmente distinto. Puntualizando en la Liga Profesional, cayó en sus últimas tres presentaciones y la escasez de goles comienza a notarse, al marcar un solo gol en cuatro encuentros.

En este contexto muy poco habitual, el Xeneize afrontará su segundo duelo por la fase de grupos de Copa Libertadores. En la noche del martes, recibirá a Deportivo Pereira con una gran necesidad de sumar puntos. Y en la previa, Fabián Vargas, quien supo defender los colores azul y oro hace varios años se refirió a este encuentro.

El marco de este compromiso es particular y la presión por salir de esta mala racha es grandísima. Ante esto, el exvolante se refirió al momento que vivirán los jugadores: “En este momento sentir la silbatina de tu propia hinchada te puede hacer sentir más presión. Tienen que aparecer los líderes en la charla previa y decirle a los más jóvenes que la única manera de esto es con el ADN Boca“.

Te pueden perdonar que se pierda, que se empate, que se juegue mal, pero lo que no se puede es no dejar hasta la última gota de sudor en la cancha, que se entregue totalmente, el hincha no perdona eso. Creo que les tienen que hacer entender eso, pero tiene que aparecer el fútbol, con huevo y garra no alcanza“, agregó el colombiano.