El Mundial de Clubes llegó a su fin y Manchester City se coronó campeón al superar de manera contundente a Fluminense por 4-0. Con este logro, el conjunto inglés levantó el trofeo por primera vez y un exfutbolista como Fabián Vargas aprovechó este momento para relucir sus trofeos. El colombiano es uno de los privilegiados que pudo dar la vuelta olímpica en Japón y utilizó las redes sociales, para sacar pecho por lo conseguido en su etapa como jugador. “Parece fácil”, escribió en su cuenta de Instagram. 

Vargas, bicampeón del mundo con Boca e Inter de Porto Alegre. Foto: Captura

Vargas, bicampeón del mundo con Boca e Inter de Porto Alegre. Foto: Captura

Fabián Vargas, bicampeón del mundo a nivel clubes

A lo largo de su carrera, el volante cafetero obtuvo 15 títulos y ocho de ellos se dieron en el plano internacional entre clubes y la Selección de Colombia. Haciendo hincapié en este aspecto, Vargas fue campeón del mundo en dos oportunidades. La primera de ellas se dio en el 2003 con el Xeneize. Luego de superar en la final de la Copa Libertadores al Santos de Brasil, el equipo dirigido por Carlos Bianchi fue por la hazaña en Yokohama, Japón.

En aquella oportunidad, el Xeneize se midió ante Milan y se impuso 3-1 en la definición por penales tras igualar 1-1 en los 120’. El colombiano integró el banco de suplentes y no sumó minutos ante el conjunto italiano. Su segunda conquista se dio en el 2006 y con otra institución. Finalizada su primera etapa en el cuadro de la Ribera, el mediocampista fue transferido a Internacional de Porto Alegre.

Allí integró el plantel campeón de la Copa Libertadores y meses después, viajó a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Tras superar al Al-Ahly en las semifinales por 2-1, llegó el turno de afrontar la gran definición ante el Barcelona de Frank Rijkaard, que contaba con figuras como Ronaldinho, Andrés Iniesta, Deco, Carles Puyol, entre otros. En esta oportunidad, el volante ingresó a los 47 minutos en lugar de Alex y fue testigo del gol de Adriano Gabiru, que fue clave para quedarse con el trofeo. 

¿Cómo fue el paso de Fabián Vargas por Boca?

Después de disputar varias temporadas en América de Cali, Boca mostró su interés en Fabián Vargas, quien reforzó el plantel a mediados de 2003. Desempeñándose en todas las funciones de la mitad de la cancha, su primera etapa finalizó a mediados de 2006.

Luego, se marcharía a Inter de Porto Alegre en condición de préstamo y durante aquella temporada, sumó más títulos. Un año después, volvió de su paso por el fútbol brasileño y se quedó dos temporadas más hasta su venta al Almería de España. Entre estos dos ciclos en el conjunto azul y oro, disputó 145 partidos y anotó 4 goles. 

¿En qué clubes jugó Fabián Vargas?

El volante inició su carrera en América de Cali y luego pasó por otras instituciones de Sudamérica y Europa: Boca Juniors, Internacional de Porto Alegre, Almería (España), AEK Atenas (Grecia), Independiente de Avellaneda, Millonarios (Colombia), Barcelona (Ecuador) y La Equidad (Colombia).

¿Qué títulos ganó Fabián Vargas en Boca?

El volante colombiano jugó varios años en el Xeneize y obtuvo nueve títulos. A nivel local consiguió el Torneo Apertura 2003, 2005, 2006 y 2008. Mientras que a nivel internacional levantó la Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004 y 2005, Recopa Sudamericana 2005 y 2008.