Ezequiel Lavezzi tuvo una gran carrera. Jugó en la Selección Argentina, donde compartió vestuario con Lionel Messi, y también hizo historia en Nápoli, Paris Saint-Germain y San Lorenzo. En todos ellos, se convirtió en ídolo y referente. A su vez, además de Messi, también tuvo muchos compañeros que se destacaron en el mundo del fútbol, como es el caso de Zlatan Ibrahimovic o Edinson Cavani.
Sin embargo, a pesar de que compartió equipos con grandísimos jugadores, sólo uno de los tantos jugadores con los que coincidió en su larga trayectoria, fue el que lo deslumbró. El “Pocho” aseguró que el uruguayo, hoy en Boca, fue con quien mejor se entendió tanto dentro como fuera de la cancha.

Lavezzi y Cavani, juntos en el Nápoli. (Getty Images)
La gran relación entre Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani
En una charla con Terzo Tempo Calcio Napoli en el canal TeleVomero, el ex futbolista argentino sostuvo que Cavani fue con quien mejor se entendió en la cancha. Y a su vez, esa buena relación la trasladaron fuera del campo donde dejaron huella en el equipo italiano. “Con Cavani tengo una relación especial. Ahora está en Boca y seguimos hablando siempre de Nápoles. A veces lo etiqueto en Instagram y recordamos los grandes momentos que vivimos”, señaló el ex San Lorenzo.
Además, no dudó en llenar de elogios al atacante Xeneize con quien también compartió equipo en el PSG: “Sin duda, es uno de los mejores delanteros con los que jugué. Y mirá que jugué con Messi”.

ver también
Lautaro Martínez confesó cuál es la cualidad que más admira de Edinson Cavani
Por otro lado, Lavezzi se refirió al uruguayo y la relación que forjaron durante bastante tiempo en la cancha. “Son recuerdos que guardamos con mucho cariño y que durarán para siempre. Yo le di muchas asistencias y él también me dio a mí, son muchas cosas bonitas”, remarcó.
Los dos equipos donde Lavezzi y Cavani compartieron vestuario
Lavezzi fue una de las grandes figuras de San Lorenzo. El surgido en las inferiores de Estudiantes de Caseros, supo destacarse en el Ciclón y como consecuencia, su futuro estaba puesto en Europa. El Nápoli puso sus ojos en él y lo incorporó en 2007. Cuatro años más tarde, el equipo del sur de Italia, contrató a Cavani, un joven delantero uruguayo que había sobresalido en Palermo.
Allí compartieron un año, ya que a mediados de 2012, el jugador argentino terminó acordando su llegada al PSG, pero eso no impidió que hayan podido levantar la Cop Italia en 2012. Sin embargo, al siguiente año, el equipo francés trajo a Cavani. Allí se reencontraron, donde pudieron dominar Francia juntos durante mucho tiempo. En el elenco parisino lograron nada más ni nada menos que 10 títulos. En 2016, Lavezzi siguió su carrera en China mientras que el uruguayo continuó en el PSG hasta 2020.