En los últimos años, Boca reforzó su plantel con incorporaciones de todo tipo. Algunos llegaron provenientes de algún club del fútbol argentino y hay otros ejemplos en los cuales decidieron volver al país tras su experiencia por el Viejo Continente. Dentro de este último grupo se encuentra Ezequiel Bullaude, quien arribó a mediados de 2023 para jugar la Copa Libertadores.
Meses atrás, el Xeneize decidió no hacer uso de la opción de compra y retornó a Países Bajos. En Feyenoord, club dueño de su pase, tampoco lo tuvieron en cuenta y se fue cedido nuevamente, esta vez a Fortuna Sittard. Y su nivel es totalmente distinto al que mostró en el cuadro de la Ribera: ya lleva 7 goles en 16 partidos.
El gran presente de Bullaude en Países Bajos. Foto: Imago
Entre la liga y la copa de aquel país, el exGodoy Cruz fue clave y marcó en varias ocasiones. En lo que va de este préstamo, el volante ya le marcó a PSV, Sparta Rotterdam, Zwolle, De Treffers -2-, FC Utrecht y Waalwijk, con asistencia incluida ante este último rival. El ex Godoy Cruz tan solo se perdió un puñado de partidos y en el resto de los cotejos sumó como mínimo 45 minutos.
¿Cómo fue el paso de Ezequiel Bullaude por Boca?
A mediados de 2023, la dirigencia buscó refuerzos para dar batalla en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y una de las incorporaciones que se dio fue la de Ezequiel Bullaude, quien llegó a préstamo por 12 meses desde Feyenoord. El nivel que mostró en Godoy Cruz generaba ilusión en el club pero su rendimiento estuvo lejos de lo que se esperaba.
Al no ser tenido en cuenta para los octavos y cuartos de final en el torneo continental, sumó su primeros minutos en septiembre ante Tigre. Con Jorge Almirón como DT apenas sumó 331′ repartidos en 10 partidos y marcó un gol, ante Almagro por Copa Argentina. Y con el interinato de Mariano Herrón jugó otros cuatro encuentros.
ver también
VIDEO | El penal de Frank Fabra en un amistoso en Colombia que fue viral: "Saltico innecesario"
En 2024 había ilusión con Diego Martínez como entrenador y llegó a jugar cinco de los primeros seis partidos oficiales. Pero, con la llegada de Cristian Medina y Ezequiel Fernández del Preolímpico, el volante prácticamente no volvió a jugar hasta el fin de la cesión. Sus números son totalmente distintos a su actualidad en Países Bajos: 20 partidos goles y 1 solo gol.
¿En qué clubes jugó Ezequiel Bullaude?
A sus 24 años, Ezequiel Bullaude vistió la camiseta de cuatro clubes y dos de ellos del fútbol argentino. Sus inicios se dieron en Godoy Cruz, club en el que se destacó de gran manera y aquel nivel que mostró en el Tomba derivó en su transferencia a Feyenoord, donde ya lleva 15 partidos disputados.
Sus otras experiencias se dieron en Boca y Fortuna Sittard. Teniendo en cuenta todos sus pasos por estas instituciones, el volante ofensivo ya lleva 149 partidos disputados, en los que marcó 30 goles y dio 14 asistencias.