Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en su primer partido del año con gol de Ezequiel Bullaude. Diego Martínez debutó como entrenador del Xeneize con un triunfo en el Estadio Padre Martearena y con buenos rendimientos de parte de varios jugadores. Marcos Rojo sufrió una lesión en el calentamiento y finalmente no tuvo minutos en el encuentro.
El Xeneize fue muy ofensivo en la primera etapa llegando varias veces al arco rival. El volante ofensivo había contado un pedido del DT en la previa: “Nos dijo que quiere un equipo intenso, ofensivo, pero también equilibrado, creo que tenemos las características para poder cumplirlo“.
El pedido de Diego Martínez a Ezequiel Bullaude en Boca
Ezequiel Bullaude jugó de enlace en el amistoso ante Gimnasia y Tiro disputado en Salta. Metió el único gol del encuentro tras un centro atrás de Luca Langoni. Una vez que finalizó el partido, fue consultado por ESPN acerca de la posición en la que lo puso Diego Martínez: “Me pide mucho que llegue al área“.
El ex Godoy Cruz siempre jugó de volante ofensivo y el nuevo entrenador planea usarlo en ese lugar, donde tiene más posibilidades de llegar al arco rival. “Creo que fuimos muy intensos, sobre todo en el primer tiempo. Venimos de una semana muy intensa“, continuó el goleador de la noche.
#AHORA - Por este gol de Ezequiel Bullaude, @BocaJrsOficial se va al descanso 1-0 arriba vs. Gimnasia y Tiro en un amistoso en Salta. 📺 El comienzo del ciclo Martínez, por #StarPlusLA
Minutos después, el propio Diego Martínez destacó su tarea y dijo que “le gustó” lo hecho por el jugador en su tarea de enganche-mediapunta. Lo tuvo en el Tomba cuando dirigió en 2020 y seguramente tenga más minutos teniendo en cuenta que Cristian Medina está con la Selección Argentina.
El palito de Cascini a Barco y su representante luego de la venta al Brighton
Raúl Cascini viajó con el plantel de Boca a Salta para el encuentro amistoso frente a Gimnasia y Tiro. En diálogo con ESPN, fue consultado sobre la reciente venta del Colo Barco y el ex jugador tomó una postura clara: “Lo de Valentín es claro y todo el mundo lo sabe, quisimos renovar en su momento por cuatro años y que siga creciendo en nuestro club“.
“Hay que ser agradecido a veces en la vida“, apuntó el miembro del Consejo de Fútbol. Además, responsabilizó directamente a Barco por la transferencia: “La cláusula la ejecuta el jugador. Nosotros no tenemos otra opción“.