Año a año, Boca cede a varios de sus jugadores jóvenes para que tengan rodaje en otros clubes. La compra de refuerzos y la irrupción de nuevos talentos hace que otros tantos queden tapados. Renzo Giampaoli es uno de los tantos futbolistas que pertenecen al club pero hoy defienden otros colores.
El marcador central había tenido un gran 2024 siendo protagonista en Defensor Sporting de Uruguay, pero ahora fue cedido por un año a Gimnasia. La idea era tener minutos pero el oriundo de Bombal (Santa Fe), solo fue titular en el debut con derrota ante Instituto y luego entró en tres ocasiones desde el banco de suplentes.

Giampaoli se sumó a Gimnasia pero jugó muy poco. (Getty)
Marcelo Méndez era el DT en su llegada y luego Diego Flores tomó su lugar, con un interinato en el medio. El surgido en Boca quedó muy relegado y está por detrás del capitán Leonardo Morales en la consideración. Al ser primer marcador central, prácticamente no tiene lugar.
El 2024 soñado de Giampaoli no alcanzó para quedarse en Boca
Renzo Giampaoli tuvo un 2024 soñado en Defensor Sporting de Uruguay. El marcador central se fue cedido desde Boca y tuvo su mejor año como profesional en el elenco charrúa. Se ganó rápidamente el puesto y se consagró bicampeón de la Copa de Uruguay.
Disputó un total de 45 partidos y convirtió 3 goles. Sin dudas, fue su mejor campaña y es el equipo donde más continuidad logró. Con este panorama, sumado a las lesiones que sufrió Boca en su posición, era número puesto para quedarse en la pretemporada con Fernando Gago a la cabeza.
Sin embargo, más allá de su deseo de pelear un lugar, Pintita le dijo que no lo tendría en la consideración y le buscaron club. Gimnasia y Esgrima La Plata fue su destino para este 2025 pero su situación cambió drásticamente. Allí no tiene la misma importancia que supo ganarse en Uruguay y la inestabilidad dentro del club junto con el objetivo de pelear el descenso, modificaron bastante su presente y ánimo.
¿Renzo Giampaoli llegó a debutar en Boca?
El marcador central tiene 25 años y salió de las divisiones inferiores del Xeneize. Debutó como profesional en una derrota 1 a 0 frente a Patronato como visitante, disputando los 90 minutos. Luego sumó otro encuentro ante Unión, pero desempeñándose como lateral derecho. Desde entonces fue cedido por un año al Rosenborg, Quilmes, Defensor Sporting y Gimnasia y Esgrima La Plata.