Boca tiene grandes talentos en sus divisiones inferiores y muchos de los futbolistas terminan logrando una gran carrera profesional. Pero esos casos de éxito son pocos, debido a que el Xeneize históricamente compra jugadores y muchos juveniles terminan cedidos a préstamo en busca de rodaje.

Gabriel Vega es uno de esos casos y este fin de semana volvió a jugar 90 minutos por primera vez en 3 años. El volante está cedido en Atlanta y fue titular en el empate sin goles ante Defensores de Belgrano. Debutó en el Xeneize en 2021 en aquel famoso encuentro ante Banfield donde jugó la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia.

Desde entonces, fue convocado en pocos partidos y fue cedido a préstamo en dos ocasiones. Estuvo un año en Godoy Cruz, donde jugó 12 partidos pero se volvió a los pocos meses. De hecho, no se podía entrenar en Boca porque tenía contrato vigente con el Tomba.

En 2024 arregló su llegada a Atlanta, donde recién en mayo empezó a tener minutos. Mayormente estuvo en el banco de suplentes y entraba de forma esporádica en los últimos minutos.

“La pasó mal”: el préstamo de Gabriel Vega que no fue como esperaba

Boca cedió a préstamo a Gabriel Vega a mediados de 2022 a Godoy Cruz de Mendoza. Un año después de haber debutado en el club decidieron darlo para que tenga minutos en otro equipo de la Liga Profesional.

Sin embargo, a los pocos meses volvió después de disputar un puñado de partidos. “En enero, podrá volver a entrenar con Boca. Por diversas razones, contó con sólo 3 meses de actividad. La pasó mal. Entrenó de manera particular“, había explicado el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports.

Desde su salida, siguieron pagándole el sueldo pero debió entrenarse solo debido al contrato que lo ligaba al club mendocino. Una vez que el vínculo se terminó a fines del 2023, el Xeneize volvió a cederlo, pero esta vez a Atlanta.

Qué jugadores tiene Boca a préstamo en la Primera Nacional

  • Tomás Fernández – San Martín de San Juan
  • Nazareno Solís – Gimnasia de Mendoza
  • Tomás Díaz – Almirante Brown
  • Balthazar Bernardi – Arsenal
  • Erik Bodencer – Atlanta
  • Gabriel Vega – Atlanta
  • Rodrigo Montes – Gimnasia de Jujuy