El River-Boca estuvo manchado por la polémica. En el último minuto de juego, el árbitro Darío Herrera sancionó un dudoso penal. Y ni siquiera fue a revisarlo al VAR: algo que llamó la atención de todos los hinchas. Según IP, incluso la AFA evalúa sancionar al juez principal.

¿Qué le dijo el VAR? ¿Cómo ayudó la tecnología al juez del partido? Son preguntas que serían mucho más fáciles de responder si los encargados de manejar el arbitraje estarían dispuestos a revelar los audios del partido, tal como se hace en CONMEBOL y FIFA.

Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje de AFA, advirtió hace unos meses en diálogo con TyC Sports por qué estos no se hacen públicos. “Los audios se van a hacer públicos cuando nosotros lo dispongamos, cuando creamos que nuestro equipo está cien por ciento preparado. Cuando tengan el bagaje, el recorrido y la práctica correspondiente como para que ellos también sepan que ahora se van a pasar los audios”, comenzó.

Y siguió: “Seguimos siendo observadores en las cabinas, a veces tiene expresiones fallidas o una mala palabra. Necesitamos que ellos se adapten a trabajar con VAR, a poder estar cien por ciento seguros de lo que están haciendo. A partir de ahí vamos a poder mostrar los audios y los videos sin problema”.