Exequiel Zeballos finalmente volvió a entrenarse a la par del grupo y es una gran noticia para Diego Martínez. Y es que el entrenador tiene una opción más en el ataque de Boca de cara al segundo semestre del 2024. Ahora, la gran duda es si el extremo puede jugar el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

El 17 de julio el Xeneize disputará la ida del Playoff de octavos, mientras que la vuelta será el 24 del mismo mes. Para esta serie, lo más probable es que el Changuito esté en el banco de los suplentes, debido a que Martínez ya tendría el once titular en su cabeza. Y si nada cambia en estos días, la dupla titular estará conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

De esta manera, todo parece indicar que el jugador de 22 años integrará el banco de los suplentes para esta serie. Ante la importancia de los duelos con el equipo ecuatoriano y teniendo en cuenta que no tiene minutos desde octubre de 2023, el técnico no lo arriesgaría. Por eso, es probable que su regreso a las canchas se dé en la Liga Profesional.

Zeballos irá al banco vs. Independiente del Valle. (Getty)

Zeballos irá al banco vs. Independiente del Valle. (Getty)

Otra opción: Zeballos podría regresar con Defensa y Justicia

En caso de que suceda lo más lógico y no tenga rodaje en la serie con Independiente del Valle, Exequiel Zeballos podría volver contra Defensa y Justicia. Este partido será el primero que disputará Boca en la Liga Profesional tras el receso.

De momento, aún no se ha confirmado día ni horario para el duelo perteneciente a la fecha 6° del torneo local. Lo que si se sabe que es que se llevará a cabo en Florencio Varela y Diego Martínez podría optar por que vea minutos recién en este cotejo.

La reflexión del Changuito Zeballos sobre la acumulación de lesiones en los últimos años

Exequiel Zeballos sufrió diversas lesiones durante los últimos años. En octubre del 2023, padeció la rotura de los ligamentos cruzados y ahora ya está completamente recuperado. Tras dejar atrás esta lesión, el Changuito habló sobre cómo afrontó la recuperación e hizo una importante reflexión: “Lo hice como todas las lesiones. Cuando me rompí los ligamentos estaba triste, pero la vida es así. Tenés que seguir para adelante y son cosas que pasan. No son malas, son experiencias que te pasan en la vida“.

Por otro lado, reveló el consejo que le dieron sus padres: “Como me dijeron mis papás, siempre con felicidad y estos 7 meses se me pasaron muy rápido. Lo importante es siempre con felicidad, ahora estoy contento de que estemos a nada de volver a jugar“.