Sergio Romero protagonizó un hecho sin precedentes tras la derrota de Boca ante River en el Superclásico. Mientras se iba al vestuario, perdió los estribos por los insultos de los hinchas que estaban en la platea baja y se acercó a pelearse con ellos. Ahora, uno de los fanáticos que estaba en ese momento contó qué pasó en una charla exclusiva con Planeta Boca Juniors.

Quién es el hincha de Boca que estuvo en el tumulto y conoce a Chiquito Romero

Sebastián Ahumada es de San Francisco, Córdoba, y conoce a “Chiquito” desde hace varios años. “Yo jugué con él en las inferiores de Racing, compartimos pensión desde 2005 hasta que él llegó a Primera y después se fue a Holanda. Chiquito estaba en Séptima y yo en Octava, tengo un año menos. Por cuestiones de salud no pude jugar más y me dediqué a seguir a Boca. Cuando me enteré que Chiquito llegaba, me contacté con él y trato de verlo en las concentraciones y demás”, reveló.

Justamente fue Sebastián el que, junto a su grupo de amigos, le regaló a Romero una bandera que se vio en el palco de la familia del arquero durante el Superclásico. “Le queríamos regalar una bandera y yo recordé que él siempre hace ese gesto cuando ataja un penal. La hicimos en dos días, por eso no tiene ninguna frase. Se la llevamos a la concentración. Sacamos una pieza en el hotel donde paraba Boca y nos mandamos”, explicó.

Sebastián y sus amigos, junto a Chiquito Romero y la bandera que le regalaron.

Sebastián y sus amigos, junto a Chiquito Romero y la bandera que le regalaron.

“Ya le había llevado un mate con el nombre de los hijos y la mujer. La bandera le re gustó y me dijo que se la llevaba. Yo le pedí que me la firme para llevármela, pero me dijo: ‘La quiero, se la voy a dar a mi mujer y que la cuelgue en el palco’”, amplió Sebastián. Y siguió: “Yo no lo podía creer, cuando entré a la cancha y la vi, lloraba como un nene. Se me vinieron los recuerdos de cuando estaba en la pensión con él. Que él haya llegado es parte de todos esos chicos que estuvimos en esas inferiores”.

Qué le pasó a Chiquito Romero antes de explotar contra los hinchas de Boca

“Ellos son humanos también. Yo queria tocarle esa fibra. Un mimo. Decirle: ‘Hay gente que te apoya’”, destacó el hincha. El arquero les agradeció por el regalo y los obsequió unas entradas para ver el Boca-River en la platea baja, justo donde luego se dio el tumulto.

¿Qué pasó en el momento del escándalo con Chiquito Romero? Habló uno de los hinchas de Boca que estaba en la platea

Cuando terminó el partido, Sebastián se acercó a la escalera que da al túnel que va a los vestuarios de Boca, para esperar a Chiquito Romero y manifestarle su apoyo a pesar de la derrota. Y por eso presenció en primera persona todo lo que pasó.

-¿Cómo comenzó el problema en la platea con Chiquito?

-Un muchacho de remera negra empezó a putearme, porque me conocían y sabían que yo era allegado a él. Y a putearlo a Chiquito también, desaforadamente. Yo le pedía que se calme. Chiquito vio eso y yo pienso que reacciona por eso. Yo estaba pegado al túnel, al lado de una chica. Quería hacerle saber que estaba ahí, que pase lo que pase iba a estar, como bostero que soy.

-¿Sentiste que te defendió a vos?

-Hablé con él y sé que sí. Él está acostumbrado a que lo puteen. Estaba preocupado por cómo estábamos. Es una persona sincera, tal cual se ve. Se duchó y pidió disculpas. Sé que eso no va a alcanzar, pero ojalá pueda tener la posibilidad de volver al arco de Boca y revertir la situación con hechos, como nos gusta a los hinchas de Boca.

Sebastián, de remera azul, intenta frenar a Chiquito Romero.

Sebastián, de remera azul, intenta frenar a Chiquito Romero.

-¿Qué hiciste en ese momento?

-Yo estaba frenándolo para que no se cruce. Si se cruza no ataja más en la vida. Yo quería que quede ahí, en esos insultos y listo. Cuando veo los videos me da un poco de vergüenza porque justo fue contra River que pasó esto. Boca viene mal desde antes, pero justó explotó todo ahora.

Yo creo que los hinchas de Boca no tenemos que putear a los jugadores. Perdemos pero alentamos. Y después los problemas se arreglan en la semana, puertas adentro. En este partido no daba putear, en otro sí.

-¿Cómo creés que está él ahora?

-Triste. Con ganas de que pasen esas dos semanas y con ganas de revertir todo. Le va a costar, pero él es un profesional. Ojalá le den la posibilidad de que pueda volver.

Sebastián, junto a Chiquito Romero.

Sebastián, junto a Chiquito Romero.

-¿Qué pasó en la platea después de que Chiquito se metió en el vestuario?

-Se armó un tole tole en la platea. Yo me fui en seguida porque no quería problemas.

-¿Qué opinás de que sancionen a los hinchas?

-A los hinchas siempre se nos caracterizó por apoyar al equipo. Yo creo que tenemos que seguir con esa línea. Una sanción es una medida del club para seguir una línea. No sé si está bien o mal. Pero creo que tenemos que aprender a apoyar a los jugadores en La Bombonera. Después en las redes si querés putear, está todo bien. Pero en nuestra casa, no. Ahora todos hablan de que perdió Boca, no de que ganó River. Y por eso tenemos que tener cuidado.