A lo largo de su carrera como futbolista, Juan Román Riquelme compartió plantel en Boca con muchísimos jugadores. Algunos se mantienen en actividad mientras que hay otros casos en los cuales decidieron tomar una dura decisión y anunciaron su retiro como profesional. Este es el caso de Claudio Pérez, también conocido como el “Chiqui”, defensor que vistió la azul y oro entre 2013 y 2015, y que tras una larga trayectoria comunicó esta noticia mediante las redes sociales.

En su cuenta personal de Instagram, el defensor publicó un comunicado en el que agradeció a cada una de las instituciones que lo recibió, entre ellas el Xeneize, club en el que fue dirigido por una de las glorias como Carlos Bianchi. “Salir de la Primera D del fútbol argentino hasta llegar a jugar Sudamericana con mi Belgrano y Copa Libertadores con Boca Juniors fue muy loco, muy lindo haber recorrido este camino conociendo tanta gente hermosa y con valores”, menciona uno de los fragmentos de este anuncio tan especial para el oriundo de José C. Paz.

Gracias a los hinchas que sin ustedes no sería hermoso el Futbol Argentino. Especialmente gracias a mi familia que siempre estuvo ahí en mis momentos buenos y malos. Sin ellos no podría haber logrado todo lo que logré. Si volvería a nacer 100% repetiría mi historia con ella, esta pelota que tantas emociones nos da”, completó el ahora exdefensor que supo vestir la camiseta de varios clubes de Primera y del Ascenso.

¿Cómo fue el paso de Chiqui Pérez por Boca?

A comienzos de 2013, la dirigencia del cuadro de la Ribera contrató a Claudio Pérez, quien llegaba al club proveniente de Belgrano de Córdoba. En dicha institución, dejó una huella imborrable para todos los hinchas del “Pirata”: el defensor formó parte de aquel recordado ascenso a la Primera División en junio de 2011, superando en la Promoción a River Plate y marcando el primer descenso del Millonario a la B Nacional.

Pero, más allá de todas las expectativas, el zaguero no pudo mostrar ese nivel en el conjunto azul y oro. Durante su paso por el Único Grande, alternó entre buenas y malas, y nunca pudo consolidarse en la defensa. Finalmente, en 2015, se daría su salida de Boca. Ante las llegadas de Alexis Rolín y Marco Torsiglieri, quedó relegado en la consideración de Rodolfo Arruabarrena, DT por ese entonces, y salió a buscar objetivos en otro club. 

Su carrera continuaría en el fútbol argentino y justamente, se daría su retorno a Belgrano, marcando su segunda etapa en el conjunto de Barrio Alberdi. Puntualizando en sus números por el Xeneize, el “Chiqui” Pérez disputó 38 partidos entre torneos locales e internacionales, anotó dos goles y dio una asistencia

¿En qué clubes jugó el “Chiqui” Pérez?

Su carrera inició en 2004 y a 20 años de su debut, el defensor pasó por varios clubes del fútbol argentino y del exterior. En su extensa trayectoria vistió las camisetas de: Flandria, Atlanta, Tiro Federal, Tigre, Belgrano, Boca Juniors, Boca Juniors, Camioneros, Juventud Antoniana y Atlas en Argentina.

Además, pasó por Deportes La Serena (Chile), Puebla (México), IKF Varnamo (Suecia), San Carlos (Costa Rica), Cibao (República Dominicana) y Nacional Senac (Bolivia)