La Liga Profesional acaba de iniciar y en cuestión de semanas, el mercado de pases será otro de los grandes protagonistas. En Boca ya definieron los puestos a reforzar y comienzan a sonar los primeros nombres. Claro está que el Xeneize no será el único club en reforzarse. Otro de los que podría hacer modificaciones en su plantel es Independiente, quien podría tener a un jugador con pasado en el Único Grande.
Según la información que brindó Sabrina Otaegui en TNT Sports por CNN Radio, Sebastián Palacios fue ofrecido al Rojo y podría ser una de las flamantes incorporaciones, siempre y cuando, puedan resolver sus problemas económicos. Actualmente, el Tucu se encuentra en Grecia, vistiendo la camiseta de Panathinaikos y no ve con malos ojos un retorno al país. De confirmarse este pase, se reencontrará con Carlos Tevez, excompañero en el conjunto azul y oro.
Palacios, con chances de volver al fútbol argentino. Foto: Imago
El presente de Sebastián Palacios
A comienzos de 2013, el oriundo de Juan Bautista Alberdi dio sus primeros pasos como profesional. Y a 11 años, de aquel debut, este delantero pasó por varias instituciones del fútbol argentino. Justamente, su última etapa se dio en Independiente, club al que podría regresar. Después de unos cuantos partidos, le puso fin a su ciclo a mediados de 2021 para dar el salto a Europa, precisamente a Panathinaikos.
A punto de cumplir tres años en el cuadro griego, Palacios ya lleva 119 partidos disputados entre torneos locales e internacionales, anotó 26 goles y dio 13 asistencias. Allí obtuvo un solo título: la Copa de Grecia en 2022 y ese podría ser su único logro, ya que su vínculo en dicha institución culmina a mitad de este año. De no renovar su vínculo, quedará con el pase en su poder y podrá llegar a otro club a costo cero.
¿Cómo le fue a Sebastián Palacios en Boca?
El Tucu surgió de las inferiores del Xeneize, fue promovido a Primera a comienzos de 2013 y su etapa por el club culminó a mediados de 2016 al ser transferido a Talleres de Córdoba. Sin embargo, el atacante no estuvo todos esos años en el Único Grande. A mediados de 2013 se marchó a préstamo a Unión de Santa Fe. Y un año después, fue cedido nuevamente, esta vez a Arsenal de Sarandí.
ver también
“Me queda un poco la espina de que no me aguantaran un poco más”
Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca entonces, lo tuvo en cuenta a comienzos de 2015, y convirtió varios goles importantes, pero no pudo afirmarse ante la enorme competencia. Palacios se marchó de la institución con 49 encuentros, 8 goles marcados y 6 asistencias, considerando estos periodos.